Nacionales

CNM se reunirá a partir de este lunes para escoger jueces del Constitucional

Santo Domingo: En un paso importante para la justicia dominicana, el presidente Luis Abinader, quien también preside el Consejo Nacional de la Magistratur (CNM), liderará este lunes el inicio de las vistas públicas para la selección de candidatos al Tribunal Constitucional. Estas sesiones representan una etapa crucial en el proceso de fortalecimiento institucional y transparencia en la República Dominicana.

La primera sesión, programada para las 9:00 de la mañana, se centrará en la evaluación de 16 de los 115 aspirantes inscritos que cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ser considerados. El proceso de selección busca garantizar la idoneidad y la excelencia de los futuros magistrados del Tribunal.

Cronograma de las Vistas Públicas:

Las vistas públicas, encabezadas por el presidente Abinader, seguirán un cronograma establecido, comenzando a las 9:00 de la mañana en días designados de la semana. Las sesiones están programadas para llevarse a cabo los días lunes, miércoles y viernes de esta semana.

Candidatos Evaluados:

Entre los primeros candidatos a ser evaluados se encuentran juristas de diversa trayectoria y experiencia, como Julio César Araujo Díaz, Dante Alberto Almonte Aracena, Mirna Josefina Amiama Nielsen, entre otros. La lista incluye a profesionales con perfiles variados, reflejando el compromiso del CNM con la diversidad y competencia en el Tribunal Constitucional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE