Deportes

Jorge Soler pacta por tres años y US$42M con los Gigantes de San Francisco

En una llamada telefónica, el toletero Jorge Soler le confirmó la noticia al MLB insider Mike Rodríguez de que el acuerdo es de $14 millones por temporada un total de $42 millones.

Jorge Soler tuvo una sensacional temporada ofensiva con los Miami Marlins en 2023, bateando .250/.341/.512 para OPS+ de 128, con 36 jonrones. Si bien ocasionalmente juega en los jardines de esquina, es un jugador que los Gigantes seguramente planearán usar casi exclusivamente como bateador designado.

El reporte salió este lunes por la noche, Susan Slusser del San Francisco Chronicle informó que los Gigantes habían acordado un contrato de tres años con el toletero derecho Jorge Soler.

El acuerdo del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial #JorgeSoler con los #Gigantes es un contrato de 3 años como dijo @susanslusser. Me dice mi fuente que son $42 millones de dólares. pic.twitter.com/uRtx1XMI8T

— Mike Rodriguez (@mikedeportes) February 13, 2024

La decisión de Soler de unirse a los Gigantes se produce después de cancelar el último año de su contrato anterior con los Miami Marlins, donde pasó las últimas dos temporadas. En la temporada 2023, Soler logró todos los incentivos vinculados a las apariciones en el plato, lo que le habría dado derecho a un salario de $13 millones para 2024 según los términos de su contrato anterior.

El impresionante historial de Soler incluye un campeonato de Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en 2016, donde contribuyó como jugador de reserva. Sin embargo, fue su destacada actuación en la Serie Mundial de 2021 con los Bravos de Atlanta lo que le valió el prestigioso título de MVP de la Serie Mundial. A lo largo de la serie, Soler mostró su destreza como bateador al batear .300, conectar tres jonrones y remolcar seis carreras durante la victoriosa serie de seis juegos de los Bravos contra los Astros de Houston.

Periodista. Comentarista y analista de los Chicago Cubs en español. Reportero de Univisión Síguelo en @mikedeportes y www.twitter.com/mikedeportes

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE