Política

Líderes políticos apuestan a que elecciones se desarrollen en calma; valoran rol de la JCE

Lideres y candidatos de distintas organizaciones políticas han expresado el deseo de que las elecciones municipales que se llevan a cabo este domingo transcurran en calma llamando a la población a acudir a votar de forma civilizada.

Desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta los aspirantes a la alcaldía del Distrito Nacional Carolina Mejía y Domingo Contreras, llamaron a la población ejercer su derecho al voto de manera pacífica y ordenada.

Abinader llamó a Los electores de todo el país a expresar con alegría su deseo en las urnas y resaltó el rol que juega la Junta Centra Electoral (JCE) en el proceso.

“Lo que queremos es que asistan para consolidar nuestra democracia, que es el mayor logro que podremos tener de este proceso”, dijo el jefe de Estado.

Resaltó que lo importante es que acudan a votar sin importar cual sea el candidato o partido de su preferencia.

La vicepresidente Raquel Peña exhortó a la ciudadanía votar de manera masiva con el propósito de fortalecer lo que calificó como una “fiesta de la democracia”.

“Exhortarles que vengan a votar de manera masiva a ejercer su derecho al voto para que realmente sea una fiesta de la democracia”.

Peña aseguró que se busca “unas elecciones limpias, pero sobre todo para garantizar y fortalecer la democracia en la República Dominicana”.

Hipólito: “Vengan a votar, no se queden en la casa. Hoy no se puede dormir”.

Otro que llamó a la población a acudir a ejercer su derecho constitucional, fue el expresidente Hipólito Mejía, quien pidió a los electores moverse de sus hogares a cumplir su rol democrático con tranquilidad.

“Vengan tranquilos a votar y que lo hagan bien”, dijo el exmandatario al salir del Archivo general de la Nación donde sufragó.

Mejía ponderó, además, que debe imperar el orden y mostró confianza en la Junta Central Electoral y al ser consultado sobre su confianza en el proceso manifestó  “ya Roberto Rosario no está ahí”.

“Yo creo en la Junta y hay que someterse a las normas”, apuntó.

El diputado y aspirante a senador por el Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Omar Fernández, pidió a los capitaleños a resaltar el derecho constitucional de elegir este domingo. Al igual que otros dirigentes políticos indicó que acudiendo a votar los dominicanos y dominicanas fortalecer la democracia.

“Les hago el llamado a que voten con alegría, de manera civilizada y criterio.  Que vote por aquellos candidatos y candidatas que esté seguros que van a crear importantes cambios en las posiciones que ocuparán”, dijo.

Otro que se expresó en esa misma línea fue el candidato a alcalde del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, quien pidió a los electores del Distrito Nacional salir de sus hogares para contribuir con el proceso eleccionario.

Valoró el proceso como un “evento cultural” que sirve de “oportunidad para encontrarse con los amigos”, al tiempo que lo consideró como una fiesta de la democracia.

El aspirante expresó su deseo de “que hoy haya una lluvia de votos a favor de todos los capitaleños, a favor de lo mejor de esta ciudad”.

La alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a repetir en el cargo, Carolina Mejía, llamó hoy a la población a ejercer su derecho al voto, indicando que con esto se contribuye al fortalecimiento de la democracia.

“Aprovecho esta ocasión para exhortarle a todos los dominicanos y dominicanas a que participen. Les hago el llamado a que salga a votar porque con esto se fortalece la democracia”, dijo.

Al acudir a votar en el Archivo General de la Nación la aspirante llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas con respeto

Mejía felicitó que trabajo que realiza la Junta Central Electoral (JCE) como ente organizador del proceso.

En esa dirección también se expresó el aspirante a alcaldía por Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, quien resaltó la necesidad de que los dominicanos y dominicanas se muevan a votar en todo el país para escoger a sus autoridades municipales.

En tanto que el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Dío Astacio, instó a la ciudadanía a acudir de forma masiva y pacífica a los centros de votación.

Astacio pidió a los electores acudir de forma masiva y pacífica a los centros de votación.

“Estamos muy motivados y expectantes de que el dominicano salga a votar y como dije el dominicano es muy civilizado y ya dejó de estar peleando en cualquier esquina”, afirmó.

El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, también llamó a los ciudadanos a sufragar en sus respectivos centros electorales para escoger a sus funcionarios municipales.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE