Nacionales

Abel Martínez instruye realizar operativos eliminar mosquito propaga el dengue

Santiago,- El alcalde Abel Martínez, instruyó a directores y encargados de varios departamentos del Ayuntamiento de Santiago, a ejecutar una jornada de descacharrización y fumigación en zonas vulnerables, a fin de enfrentar la propagación del dengue, enfermedad que ha cobrado la vida de varias personas, tanto en Santiago como en otras comunidades.

Los operativos para la eliminación de corotos y fumigación se realizarán los días viernes 27 y sábado 28 de los corrientes, donde participarán las direcciones de Participación Comunitaria, Limpieza y Aseo Urbano, Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS) y el departamento de fumigación del cabildo.

Estas jornadas iniciarán el viernes 27 en las comunidades, La Otra Banda y Villa Liberación, contando con el soporte de las juntas de vecinos de ambos sectores y teniendo como punto de partida el parque de la comunidad, desde las 8:30 de la mañanay desde allí recorrerán las distintas calles de esas comunidades.

Abel Martínez, ha instruido a los departamentos responsables de ejecutar este operativo, para que conjuntamente con los comunitarios procedan a retirar las chatarras y corotos, para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Para el sábado 28, desde la 8:30 de la mañana, las brigadas del cabildo local llegarán hasta el sector Gregorio Luperón, conocido popularmente como Camboya y coordinarán acciones con los dirigentes comunitarios, teniendo como punto de partida, la avenida segunda, frente a la iglesia de ese sector.

En ambos operativos se distribuirá material educativo para orientar debidamente a la población sobre la prevención del dengue y teniendo un acercamiento cara a cara con los residentes de las comunidades intervenidas, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE