Nacionales

Conflicto armado interno en Ecuador deja al menos diez muertos 

QUITO, 9 Ene. – Ecuador se encuentra en medio de una grave crisis, con al menos diez personas muertas, incluyendo a dos agentes de Policía Nacional, y tres heridos, como resultado del "conflicto armado interno" declarado por el Gobierno ecuatoriano debido a la creciente violencia provocada por grupos "narcoterroristas".

Inicialmente, se informó de ocho personas fallecidas y tres heridos en incidentes separados en Guayaquil. La Policía de Ecuador ha identificado a los agentes asesinados como Alex Taday y Luis Guanotuña, quienes perdieron la vida en la localidad de Nobol, en la región de Guayas. Varios sospechosos han sido detenidos en relación con estos hechos violentos.

Además de las víctimas, se ha reportado la toma de cinco hospitales y del canal ecuatoriano TC Televisión por un grupo de encapuchados armados, así como daños en infraestructuras y vehículos. La Fiscalía ecuatoriana ha anunciado que procesará a trece personas por el delito de terrorismo debido a su participación en la toma del canal de televisión y la retención del personal de medios de comunicación.

El alcalde de Guayaquil ha reafirmado su compromiso con la seguridad de la ciudad y ha llamado a la unidad nacional, expresando confianza en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para restablecer el orden y la paz en el país.

Esta situación se produce después de que el Gobierno decretara el estado de excepción el lunes para intervenir en las cárceles, en medio de una crisis de seguridad penitenciaria, tras la evasión de 'Fito' de la cárcel Regional Guayas, en Guayaquil, quien estaba implicado en la ola de violencia e inestabilidad en las prisiones ecuatorianas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE