Nacionales

MITUR aprobó 542 proyectos turisticos en el 2023

Santo Domingo.- El Departamento de Proyectos del Ministerio de Turismo (DPP) de la República Dominicana, bajo la dirección de la arquitecta Chanel Peña, ha reportado un notable crecimiento en las solicitudes de aprobación para proyectos turísticos en 2023. En un año marcado por un dinamismo sin precedentes en el sector turístico, el DPP ha aprobado 542 expedientes de no objeción de uso de suelo, superando las cifras de años anteriores.

El Consejo de Fomento del Turismo (CONFOTUR) ha contribuido significativamente a este auge, otorgando la luz verde a 61 proyectos turísticos. Estas aprobaciones, que abarcan una diversidad de regiones como Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia, prometen generar aproximadamente 72,640 empleos, reforzando así la economía y el desarrollo local.

El proceso de aprobación de los expedientes ha sido notablemente eficiente, con el 22% de los permisos de uso de suelo concedidos en menos de 30 días y el 42% en un periodo de 30 a 45 días, destacando la agilidad y la digitalización del proceso. Este ritmo acelerado de aprobaciones refleja un compromiso con la promoción y expansión del turismo, un sector vital para la economía dominicana.

La cifra de expedientes aprobados en 2023 no solo supera los 413 procesados en 2022 y los 311 de 2019, sino que también indica un potencial aún mayor, considerando que aún falta por contabilizar los expedientes en proceso de diciembre de 2023.

Este reporte fue presentado en un evento encabezado por el Ministro de Turismo, David Collado, donde se destacó también la llegada de 9.1 millones de visitantes al país por vía aérea y marítima en el período de enero a noviembre de este año. Estas cifras evidencian una recuperación y un crecimiento robusto del sector turístico en la República Dominicana, posicionándola como un destino clave en el Caribe y un motor importante para el desarrollo económico y social.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE