Política

Oposición se ríe de Paliza por decir que no hay vallas que promueven reelección de Abinader

Leidy Zorrilla.- Pese a la presencia de vallas en varios puntos del país que proclaman la reelección del presidente Luis Abinader con 4 años más, el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, aseguró que no las ha visto y que su organización política no ha colocado ni una.

Estas declaraciones de Paliza generaron el rechazo de la oposición quienes las calificaron hasta de irrisorias y arremetieron  en contra del presidente del PRM considerando que aparentemente éste no camina por las calles del país.

Paliza dijo que su organización política no ha colocado una valla, si algún precandidato a senador, a diputado, o algún movimiento lo ha hecho, ellos no.

En ese sentido, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti sostuvo que el amigo Paliza es muy ocurrente y le da mucha risa.

La miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, calificó las declaraciones como deficientes igual que la gestión de su gobierno, al tiempo que dijo que si no puede controlar la publicidad, menos sus funcionarios.

En tanto que, el delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, sostuvo que aparentemente Paliza se transporta en helicóptero y no camina por las calles, ya que hasta los árboles  están minados de vallas en el Gran Santo Domingo.

Paliza indicó que la junta debe someterse a todos al marco de la ley, de las regulaciones, a todos, no importando que organización sea ni que precandidato sea, a todos.

“Aquí hay partidos que han electo sus candidatos en primarias un año antes de lo que marca la ley y la junta ha colaborado o contribuido a que esos procesos sean montados”, agregó.

Explicó que hay partidos que tienen un año que eligieron su candidatos presidencial por primarias, y que tienen un año celebrando caravanas, y su partido solo ha celebrado una.

Además de que las actividades políticas que realizan están dentro de la ley y son a puertas cerradas.

“Aquí hay partidos que tienen un año que eligieron su candidato presidencial por primarias y que tienen un año celebrando caravanas, y nosotros solo hemos celebrado una, ni hemos hechos actos en espacios que no sean techados o cerrados. Estamos celebrando actos techados como marca la ley”, sostuvo.

“Si cualquier organización política, cualquier actor que no ha estado en el marco estricto de la ley, la junta debe colocarlos en esa tesitura, ese es su rol, el mejor acuerdo es la ley”, dijo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE