Nacionales

Ante los efectos del cambio climático, Horacio López llama a preservar el sector agrícola

Santiago de los Caballeros. -¨No existe un sector que padezca más las consecuencias del cambio climático y la crisis en el recurso hídrico como el agrícola¨, manifestó Horacio López, candidato a diputado de Opción Democrática para la circunscripción número uno de Santiago.

Durante un encuentro con productores porcinos, de banano, leche y tabaqueros, López, quienes respaldaron la candidatura ¨Horacio Diputado¨, López recordó que el país cada vez experimenta huracanes más agresivos, por lo cual debe contemplarse un tratamiento especial al campo, por ser un renglón productivo que garantiza el alimento de la nación.

Sobre el desayuno escolar, el candidato a diputado por Opción Democrática, aseguró que ¨empezamos a tener una pandemia de la obesidad, no por estar bien nutridos sino porque estamos mal alimentados¨. López, agrónomo de profesión, indicó que el país invierte más de 12 mil millones de pesos en un desayuno escolar sustentado en harina, que no aporta nutrientes a la niñez dominicana.

El candidato a diputado por la circunscripción número uno de Santiago, del partido Opción Democrática, expuso que esa misma cantidad de recursos puede disponerse para producir las frutas y vegetales que requiere la población.

En el encuentro intervinieron porcicultores, así como productores de banano, leche y tabaqueros, quienes expusieron los desafíos de sus áreas de incidencia ante el cambio climático y además se pronunciaron sobre las medidas del gobierno que atentan contra el sano desempeño del sector.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE