Política

PRD estaría ofreciendo 10 millones y candidaturas a diputados que no pasaron en PRM

El Partido Revolucionario Dominicano está tras la caza de diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno que resultaron desfavorecidos en las mediciones de encuestas para ser candidatos en las elecciones de mayo del 2024

Para tales fines, el PRD estaría ofreciendo 10 millones de pesos y cupo en su boleta para aspirar en el próximo torneo electoral.

Al menos 22 legisladores fueron eliminados a lo interno del PRM mediante la metodología de encuestas, imposibilitando su participación para las elecciones del 2024, en ese conglomerado.

Conforme a las informaciones ofrecidas a N Digital, el PRD busca pescar “en este mar revuelto”, aprovechando el disgusto de congresistas que estiman tenían las simpatías, pero que fueron perjudicados por la dirigencia perremeista.

También te puede interesar leer:

Encuestas eliminaron a decenas de diputados del PRM

De esta manera, el PRD proyecta fortalecer su oferta electoral y debilitar al partido oficialista.

La organización que lidera Miguel Vargas Maldonado es signatario de la alianza opositora Rescate-RD, junto al Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, que busca derrotar al PRM.

N Digital consultó a cuatro legisladores del grupo de los eliminados por las encuestas en el PRM y confirmaron la propuesta perredeista.

“Se nos acercaron a través de un legislador del PRD y nos ofrecieron 10 millones de pesos y una candidatura ensu boleta”, confirmó un legislador que no quiso revelar su nombre alegando a la prudencia.

El legislador perredeista del maletín sería Héctor Feliz Feliz, de Pedernales, vinculado al expediente de lavado de activos denominado Operación Falcón.

Los diputados del PRM que no pudieron lograr retener candidatura, tanto por no resultar gananciosos en las encuestas, como por aspirar a otras posiciones (senador y alcalde) son:

Alexis Jiménez, Elías Báez, Ignacio Aracena, Carlos de Jesús, Sandro Sánchez, José Luis Rodríguez, mejor conocido como el Puma, Marta Collado Osoria de López, Gustavo Adolfo Rodríguez Espina, Carlos Alberto Ramírez Filpo, Darío Zapata, Orlando Martínez, Manuel Florián, Edirda D`Oleo Peña, Israel Mañón, Otoniel Tejada Martínez, Román de Jesús Vargas,José David Pérez Reyes, Jefrey José Grullón Lugo, Lily Germania Florentino Rosario, Servia Iris Familia.

El congresista PRM-Santo Domingo, fue consultado por N digital y ni negó ni desmintió si el PRD trata de conquistarlo.

Sin embargo, lo que si no ocultó es el disgusto que tiene con el PRM porque estima que los números les favorecían y que lejos de medir las simpatías de los aspirantes por las encuestas, lo que se produjo fue una “repartición de cuotas de candidatos por parte de las islas de poder” del partido oficial.

“Estoy altamente disgustado y te puedo decir que hemos recibido ofertas de cuatro partidos”, indicó.

El diputado Ignacio Aracena, PRM-Santo Domingo, afirmó que no ha recibido oferta del PRD y lo atribuyó a su firmeza y determinación con la candidatura de Luis Abinader y el PRM.

“No me han hecho ese ofrecimiento y no me lo van hacer, porque todo el mundo sabe que yo estoy firme con el presidente Abinader”, indicó.

El diputado Orlando Martínez, quien aspiró a senador por Monseñor Nouel y perdió de Héctor Acosta, fue visitado en Bonao por una comisión del PRD, para ofrecerle esa candidatura en el Bloque Opositor.

Pese al disgusto del congresista Martínez por los resultados de las encuestas, le comunicó a los perredeistas que los tentaron, que no se va del PRM y que continuará con su lucha dentro de ese conglomerado.

El PRD se reservó la candidatura a senador por Monseñor Nouel.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE