Deportes

Gigantes logran segunda victoria al hilo para mejorar chance de clasificar

Los Gigantes del Cibao tienen un nuevo aliento luego de derrotar a las Estrellas Orientales 10 carreras por cuatro, en el Estadio Tetelo Vargas, para aumentar sus ilusiones clasificatorias en esta ronda semifinal todos contra todos.

Los cibaeños marcaron seis carreras en el tercero y tres en el séptimo, dos rallies decisivos para el triunfo. Carlos Franco remolcó dos carreras en ese capítulo grande y Luis García dio jonrón, al primer lanzamiento, para coronar el segundo racimo. Joe Hudson también jonroneó por los Gigantes.

Los Gigantes (3-8) ganan dos partidos corridos por primera vez en esta ronda semifinal, después de vencer la noche anterior a los Leones del Escogido y se ponen a cinco del primer lugar y quedan a cuatro del cuarto puesto mantenido por los Tigres del Licey (7-4). Restan siete juegos de esta semifinal.

Aún se mantienen en la última posición, pero sus probabilidades se incrementan con esta seguidilla victoriosa, mientras las Estrellas (8-3) continúan en el primer lugar de este round robin, pese a sumar dos derrotas consecutivas.

La victoria fue para Brandyn Sittinger (1-0; 1.59) y perdió Esmil Rogers (1-1; 2.92).

El pitcheo oriental se ha desvanecido en las últimas dos noches al permitir nueve carreras ante los Tigres del Licey el lunes y 10 frente a los Gigantes. Durante los 11 partidos de este todos contra todos su cuerpo monticular nunca había permitido más de cinco carreras.

Rogers soportó por 2.1 entradas con tres carreras limpias y tres boletos conecidos. El relevo tampoco ayudó con José José y Jorge Martínez, cada uno con tres carreras permitidas, todas limpias.

Ambos equipos dispararon 11 indiscutibles, con dos pifias para el equipo de las Estrellas.

Los Gigantes habían marcado 19 carreras en su racha de seis derrotas, en estos últimos dos triunfos han sumado 18 vueltas, además de ser el segundo conjunto en marcar 10 ó más carreras, después del Escogido con su triunfo 12-8 sobre el Licey el pasado domingo.

El ataque cibaeño comenzó con los tres primeros hombres embasándose ante Esmil Rogers: José Sirí, sencillo al izquierdo; Jeimer Candelario, boleto y Luis García, sencillo a segunda base. La primera carrera llegó con elevado de sacrificio de Marcell Ozuna y los corredores se movieron a tercera y segunda.

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE