Política

Leonel dice que el PRM solo “gobierna para los ricos” y se olvida de sus orígenes

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó al gobierno del PRM de gobernar solo para los ricos, olvidando los orígenes históricos de esa organización.

Fernández dijo: “Uno consideraría que estando la corriente del PRD, hoy PRM, en el poder, habría hecho un mayor reconocimiento de la estatura histórica de José Francisco Peña Gómez; pero en este gobierno del PRM se han olvidado de la figura de José Francisco Peña Gómez”.

El líder de la oposición política dominicana aseguró que el partido de gobierno se han olvidado de Peña Gómez, “por una razón fundamental, porque este gobierno no cree en los valores, en las convicciones que llevaron a la lucha democrática de José Francisco Peña Gómez”.

“Peña Gómez siempre fue un líder de los pobres en la República Dominicana, pero este es un gobierno de los ricos y por esa razón se olvidan del nombre de José Francisco Peña Gómez”, continuó diciendo el candidato presidencial oficial del BIS y otros partidos aliados.

El aspirante a la presidencia de la República habló en estos términos en la Convención Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), partido fundado por Peña Gómez y liderado por su hijo José Francisco Peña Guaba.

En el escenario, Fernández dijo ver cómo los reformistas no olvidan a Joaquín Balaguer. “Los reformistas se sienten balagueristas”, puntualizó; de igual manera, recordó que en su momento, “en el PLD reverenciamos el nombre de Juan Bosch”. Señaló que desde el gobierno a varias  obras le fue colocado su nombre, porque sin él no hubiesen llegado al poder, él fue que abrió el camino.

“Este gobierno ha olvidado a José Francisco Peña Gómez, sin cuyo esfuerzo, sin cuya tenacidad  y talento, esa corriente política jamás habría llegado a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, precisó Leonel Fernández.

En su discurso ante los delegados de la Convención del BIS, Fernández puso como ejemplo que el PRM no gobierna para los pobres, que los hospitales donde asisten los pobres, “están repletos, desbordados. Varios niños en una misma cama”, según dijo, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Para poner en evidencia la indiferencia gubernamental, Leonel Fernández recordó que recientemente periodistas le preguntaron al presidente de la República sobre la situación del dengue y “dijo que todo estaba bien, que todo estaba en calma”.

El líder político opositor dijo que ante la indiferencia del presidente de la República, Luis Abinader, “nosotros tuvimos que pronunciarnos sobre el tema y decir que el sistema de salud estaba colapsado, que el sistema de salud ya no estaba a la altura de las necesidades de la República Dominicana y, entonces han reaccionado creando un supuesto gabinete para luchar contra el dengue, que ahora empieza fumigar”.

El expresidente de la República condenó la reacción tardía del gobierno frente a la desbordante crisis de salud que vive el país,  y que reaccionaran porque la Fuerza del Pueblo le llamara la atención al respecto.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE