CEO de Club Med: «RD es clave para nosotros, es parte de nuestra identidad»
Club Med, pionero mundial del concepto “Todo Incluido”, celebra su 75 aniversario reafirmando su liderazgo global con la renovación de su emblemático resort en Punta Cana, nuevos proyectos y una importante expansión internacional.
“Para nosotros, la República Dominicana no es solo un destino: es parte de nuestra identidad, parte de nuestra alma. Estas renovaciones reflejan no solo nuestra profunda conexión con este país, sino también el compromiso de Club Med con una estrategia de mejora continua que iniciamos hace varios años. La República Dominicana seguirá siendo una pieza clave en el futuro de la marca: un país que combina visión, estabilidad y hospitalidad, tres pilares que hacen posible invertir, crecer y soñar juntos”, expresó Stéphane Maquaire, presidente y CEO de Club Med.
La marca, fundada en 1950 en Francia, ha sido reconocida por revolucionar la industria del turismo con una fórmula que combina hospitalidad, deporte, gastronomía, naturaleza y bienestar en un mismo lugar. Hoy, con cerca de 70 resorts en cinco continentes, Club Med continúa expandiéndose con una visión centrada en la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del huésped.
El proyecto de renovación de su establecimiento en Punta Cana, ha sido diseñado por la firma internacional GG&Grace, abarca la transformación de las habitaciones Deluxe Costa del Coco, con la incorporación de diseños y materiales naturales; la creación del Buena Vista Lounge, que funge como lobby, sala de estar y punto de encuentro, y que con vistas panorámicas al mar, constituye el elemento central de las renovaciones; un innovador concepto gastronómico con cinco experiencias en el El Mundo Food Club, donde se ofrece gastronomía francesa, asiática, latinoamericana, mediterránea, del medio oriente y barbacoa; así como el nuevo Joia Bar junto a la piscina principal, con vista al mar, y un Coffee Shop con ambiente tropical y oferta de productos locales.
Estas mejoras reflejan el compromiso de la marca con el turismo sostenible y el desarrollo local. A través de su programa Happy to Care, el resort integra prácticas de eco-construcción, eficiencia energética y apoyo a productores dominicanos, quienes suplen semanalmente alimentos frescos para su oferta culinaria.
“Punta Cana es un destino clave para Club Med, no solo por su belleza natural y hospitalidad, sino también porque aquí nació una de las experiencias del Todo Incluido más admiradas de El Caribe. Hoy reafirmamos nuestra confianza en la República Dominicana como un destino líder del turismo internacional”, destacó Carolyne Doyon, presidenta y CEO de Club Med para Norteamérica y del Caribe.
Además de las mejoras en Punta Cana, Club Med continúa su expansión con nuevos proyectos en Sudáfrica, Malasia, Canadá e Italia, consolidando su posición como la marca global más innovadora del turismo Todo Incluido.
La ceremonia oficial de reinauguración contó con la presencia de Stéphane Maquaire, presidente y CEO de Club Med, y Carolyne Doyon, CEO de Club Med Norteamérica, quienes presentaron los detalles de las renovaciones y compartieron la visión de la marca hacia el futuro de la hospitalidad del todo incluido. Además, participaron importantes autoridades locales, empresarios, entre ellos el fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, así como socios estratégicos y medios de comunicación, para conmemorar este nuevo capítulo en la historia de Club Med Punta Cana.
Club Med Punta Cana fue uno de los primeros hoteles todo incluido en abrir sus puertas en el extremo oriental de la República Dominicana, en 1981.


















































