Deportes

LIDOM tributa reconocimiento a comunicadores con credenciales de por vida

Vitelio Mejía Ortiz resalta el apoyo de cada uno para el desarrollo de la liga

Santo Domingo. –La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) entregó este miércoles credenciales de por vida a un grupo de comunicadores deportivos como una forma de reconocer y distinguir los aportes generados por décadas desde sus distintas labores de prensa a favor del torneo invernal.

Durante una discreta y emotiva ceremonia, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, recibió a los consagrados comunicadores Milagros García, Luis Fernández, Ricky Noboa, Héctor J. Cruz, Leonardo Heredia (Leo Corporán), Bienvenido Carmona, Domingo Batista, Leónidas Henríquez, Hugo López Morrobel y los legendarios profesionales del lente Valentín Pérez Terrero y José Savery para entregarles las denominadas credenciales doradas que tendrá una vigencia permanente de cara a los campeonatos por venir.

La liga también emitió acreditaciones de ese tipo para Bienvenido Rojas y Onfalia Morillo, a cuya figura está dedicado el campeonato de béisbol 2023-2024, y para los comunicadores nativos de Santiago, Arismendy López (Mendy), José Delmonte y Consuegra y Ramón de Luna, quienes no estuvieron en la actividad celebrada en el salón de conferencias de LIDOM.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Américo Celado, además de Valentín Contreras, Jorge Torres y Satosky Terrero, coordinador de operaciones, director técnico y director de prensa de LIDOM, respectivamente.

Los jóvenes cronistas Leónidas Henríquez hijo y Bienvenido Carmona hijo participaron del encuentro junto a sus respectivos padres.

La mayoría de ellos no hace en estos momentos comunicación deportiva, pero permanecen atentos y ligados al pasatiempo por excelencia de los dominicanos. “No podemos pretender avanzar como liga sin mirar atrás y ver lo que otros hicieron por esta liga”, declaró Mejía Ortiz. “Lo que queremos es que ustedes sientan que esta es su casa y que sepan que aquí siempre vamos a estar agradecidos por todo el respaldo que nos dieron y que nos siguen dando”, agregó.

Las credenciales especiales son de color dorado y permitirán a sus laureados portadores a acceder de manera permanente a todas las áreas de prensa en los cinco estadios en los que se juega béisbol de LIDOM.

Celado, en nombre de la ACD, tomó la palabra para agradecer a LIDOM y a Mejía Ortiz el gesto de reconocer la impronta de estos gladiadores de la comunicación deportiva que han sido referente por muchos años.

García, Carmona, Cruz, Noboa, Batista, Fernández y Henríquez, visiblemente emocionados, no escondieron la felicidad generada por esta iniciativa de la liga, puesto que su principal naturaleza es la de reconocer los aportes realizados al fortalecimiento que exhibe LIDOM en estos momentos.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE