Nacionales

El mercado binacional de Dajabón, abierto pero sin clientes

La mañana de este lunes las puertas del mercado binacional de Dajabón fueron abiertas para el intercambio comercial que realiza República Dominicana y Haití, lunes y viernes, pero la venta era casi nula, ya que los comerciantes haitianos cruzaron la frontera.

Muy pocos pequeños comerciantes dominicanos abrieron las puertas de sus negocios, con poco dinamismo, ya que la dinámica comercial se realiza con la presencia de los dos países, pero la puerta del lado haitiano no fue abierta.

Domingo Antonio Peralta, quien tiene un pequeño negocio dentro del mercado, manifestó que los comerciantes haitianos tienen el deseo de seguir trabajando en el mercado binacional, pero que prefieren quedarse tranquilo en Haití por miedo y porque las autoridades no le abren la puerta.

«Aquí los negocios más grandes son de ciudadanos haitianos, lo que pasa es que el haitiano tiene una particularidad, es muy miedoso», indicó Peralta.

Dentro del mercado se podía apreciar el estado de abandono que presenta, tras permanecer cerrado por más un mes por las medidas establecidas por el gobierno.

Ayuda del gobierno

Los pequeños detallistas dicen ser los más perjudicados ya que los 47 millones de pesos que le otorgó el gobierno dominicano supuestamente era para comprarle los productos al costo, y muchos no cedieron para no dejar sus pequeños negocios vacíos.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE