Nacionales

Residentes de 15 comunidades de Dajabón piden intervención en puente a Abinader y Obras Públicas

Dajabón,.-Luego de más de tres décadas de total abandono y, ante el avanzado deterioro del puente en el tramo carretero que enlaza el distrito municipal El Pino con el municipio Loma de Cabrera, específicamente en el sector La Avanzada, los residentes exigen a las autoridades competentes el arreglo inmediato de la vía.

Ante la situación, el presidente de la Asociación de Ganaderos Félix Carrasco, de la comunidad El Aguacate, en el municipio Loma de Cabrera, Ismael Tejada, señaló que, ante el inminente deterioro del puente y por tratarse de una curva cerrada en estado deplorable, la referida vía representa un gran peligro que ya ha tenido víctimas fatales, luego de colisiones automovilísticas sobretodo, en fechas festivas, en las cuales se registra un aumento en el desplazamiento de visitantes.

Tejada, solicitó al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, colocar la reconstrucción y ampliación del referido puente, en la lista de obras a realizarse con prioridad, puesto que, además del peligro que representa, podría dejar incomunicadas mas de 15 comunidades y a su vez, afectar la transportación de los productos agrícolas y, sobretodo, la gran cantidad de leche que se colecta en dicha demarcación.

Entre los sectores afectados con el inminente colapso del puente están El Aguacate, Manuel Bueno, La Peñita, La Jagua, El Cadillar, entre otras que suman cientos de municipes y productores agrícolas en estado de vulnerabilidad.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
ProIndustria