Nacionales

Alcaldía Santiago inicia trabajos ampliación y asfaltado de calle en Los Llanos de Gurabo

Santiago.- La gestión del alcalde Abel Martínez continúa dando respuestas a decenas de comunidades de este municipio,  que durante años venían demandando la construcción de importantes obras para solucionar problemas que impedían su desarrollo.

Martínez dispuso de la ejecución de un presupuesto administrtaivo para que la Oficina de Obras Públicas Muncipales, ampliara y  asfaltara la calle  José Jiménez Miralles,en el sector Los Llanos de Gurabo, una importante vía que en lo adelante conectará con la avenida 27 de febrero y que servirá de desahogo al tránsito vehicular que genera el legendario Instituto Iberia.

Los trabajos se iniciaron con la presencia de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien acudió al lugar en compañía de Nahiony Reyes, esposa del alcalde Abel Martínez, mientras equipos pesados trabajaban en la remocion de tierra para prolongar la importante vía.

La vice alcaldesa anunció que el alcalde Abel Martínez, la instruyó para que dichos trabajos se ejecutaran en el menor tiempo,asegurando que si las condiciones del tiempo así lo permiten, la obra estaría lista en tres semanas, lo que generó la algarabía colectiva de los comunitarios presentes, de los directivos y profesores del Instituto Iberia.

“Trabajaremos en una calle de un kilómetro y doscientos metros lineales que se van a transformar en una calle con asfalto, cambiando todo este lodo y escombros, que  serán completamente retirados, pondremos material de relleno compactado para luego asfaltarla por completo”, dijo la funcionaria.

Resaltó que el alcalde Abel Martínez es un hombre de visión, que todo cuanto hace, lo hace de corazón y sobre todo que los proyectos que inicia no se quedan en picazos, asegurando que los trabajos que se iniciaron, culminarán con la obra prometida.

El proyecto de ampliación y asfaltado tendrá una extensión de un kilómetro y doscientos metros lineales, con una capa asfáltica de tres pulgadas y compactada en dos pulgadas y media, de acuerdo a los explicado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, encargada de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

En nombre de los comunitarios de la zona, habló la señora Elsa María González, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el que haya acudido hasta allí para contribuir al desahogo vehicular de esa comunidad, una obra que no solo va a beneficiar al Instituto Iberia, sino a toda la comunidad.

“Esta obra no solo beneficiará a los padres y alumnos, que ahora tendrán una ruta alterna para llegar a  este centro, sino que servirá de desahogo, incluso para las rutas que transitan hasta aquí y que sobre todo dejará atrás el lodo y la arrabalización, de lo que hoy es prácticamente un callejón en plena ciudad”, dijo la educadora.

También habló la senora Greisy Martinez, quien  valoró de manera positiva la inversión que se hará en dicho sector,que según ella va a redundar en beneficio de diferentes sectores adyacentes. En el acto de inicio de los trabajos, también estuvo presente, Víctor Martínez, director del Instituto Iberia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE