Nacionales

Papa Francisco nombra a monseñor Héctor Rodríguez arzobispo de Santiago

SANTO DOMINGO,- El papa Francisco nombra a monseñor Héctor Rodríguez Rodríguez como nuevo arzobispo de Santiago, sucediendo a monseñor Freddy Bretón, quien presentó su renuncia hace un año debido a alcanzar la edad límite según el Código Canónico.

Monseñor Rodríguez, actual obispo de La Vega, es el segundo en ocupar este cargo y anteriormente fue monseñor Juan Antonio Flores Santana en 1992.

Su nombramiento como obispo de La Vega tuvo lugar el 23 de febrero de 2015 en reemplazo de monseñor Antonio Camilo, quien también renunció por alcanzar la edad obligatoria de 75 años según el Código Canónico.

Monseñor Rodríguez, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), asumió esta posición en la última Asamblea General, sucediendo a monseñor Freddy Bretón.

Nacido en 1961 en Sánchez, provincia Samaná, el nuevo obispo de Santiago fue ordenado sacerdote en 1989 y obtuvo una licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Entre sus cargos previos se incluyen el de Provincial de su congregación (2006-2012), miembro del Consejo de Gobierno de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Roma (2012-2015).

La sede de La Vega queda vacante con esta designación como Arzobispo de Santiago, y se espera la designación de un administrador apostólico en el futuro. Además, la diócesis de Baní también está en espera de un nuevo obispo tras la renuncia de monseñor Víctor Masalles el mes pasado, siendo designado monseñor Faustino Burgos Brisman como administrador apostólico.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE