Política

Legisladores con opiniones encontradas sobre Alianza Rescate RD

El lanzamiento de la Alianza Rescate RD, sembró opiniones encontradas entre los congresistas y miembros de los diversos partidos políticos que se preparan para las elecciones del 2024.

El bloque oficialista dijo no temer a la alianza realizada entre los partidos de la oposición, debido a que según, estos la misma fue ejecutada como fruto de la desesperación por la debilidad que experimentan estas fuerzas políticas.

El diputado perremeísta, Jesús Ogando, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno está preparado para enfrentar cualquier dificultad que se le presente y sobre todo una “alianza entre partidos que se encuentran tan débiles”.

“Nosotros tenemos excelentes candidatos y con Dios delante vamos a tener éxito aquí en la capital y en el país completo”, dijo Ogando.

Así mismo, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro, respaldó el adjetivo de debilidad, explicando que “cuando los partidos están débiles, se alían”.

“Eso es lo que aparenta, que esa alianza es producto de debilidades y la desesperación que tienen esos partidos por ganar”, aseveró Castro.

Del otro lado de la balanza, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Abel Lora,  mencionó que “esta alianza tiene nerviosos a los miembros del gobierno”.

“Esta alianza representa la vuelta al poder de los que sí saben gobernar y el declive de un gobierno que ha sido el fracaso de la población dominicana, donde se perdió la esperanza”.

Sepa más: https://n.com.do/2023/11/10/alianza-rescate-rd-crea-comisiones-para-impulsar-la-campana-electoral/

La diputada perremeista Dulce Quiñónez, sostuvo que los partidos de oposición “están en para”, porque las encuestas dan como ganador al partido oficialista.

“Uno sabe qué hay PLD morado, PLD verde y PLD blanco, eso a nosotros no sorprende, vamos a dejarlos que ellos digan lo que quieren porque la boca dice lo que quiera”.

De igual forma, el senador Santiago Zorrilla, explicó que esta alianza no le quita el sueño al partido de gobierno, ya que en todas las encuestas el presidente Luis Abinader gana con una victoria abismal frente a la oposición.

“Ellos saben que un solo partido no tiene los números para acercarse, pero tampoco con la alianza van a lograrlo, porque no alcanzan los números y eso lo han visto en las encuestas”.

Sepa más: https://n.com.do/2023/11/10/alianza-opositora-rescate-rd-logra-acuerdos-en-145-alcaldias-y-215-distritos-municipales/

Sin embargo, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, afirmó que el gobierno y la firma encuestadora Gallup tienen un acuerdo que consiste en “manipular los datos para sacar como ganador a Abinader”.

“Esa encuesta es pagada por el gobierno y yo creo que hasta bajito lo pusieron porque al parecer esa encuesta la realizaron en el palacio o con el padrón del PRM”, afirmó Crespo.

Además, el dirigente fuerzista dijo que la alianza Rescate RD ha sembrado temor en el gobierno y en el presidente Luis Abinader. “Luis Abinader no pasa de un 38% y como mucho un 40%”.

La Alianza opositora Rescate RD fue anunciada por su vocero Miguel Vargas Maldonaldo, quien suministró los detalles sobre los pactos ejecutados entre los partidos.

En el nivel municipal, la alianza opositora llevará 145 alcaldías de las 158 que existen y 215 de distritos municipales entre acuerdos tripartidos y parciales.

Lo que suma 360 territorios municipales a nivel nacional de las 393 demarcaciones que tiene el país, cubriendo así el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado.

Este acuerdo incluye las grandes plazas municipales como: San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, el Distrito Nacional, entre otros.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE