Nacionales

Semana por la Salud Mental: Un llamado a la conciencia y solidaridad dominicana

Santo Domingo, 2 de octubre de 2023.- En el marco de la conmemoración del mes de la salud mental, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo ha lanzado la "Semana por la Salud Mental". Esta campaña, que inicia hoy y culmina el próximo domingo con una caminata, tiene como objetivo principal sensibilizar y educar sobre la prevalencia y seriedad de las enfermedades mentales en la República Dominicana.

Tres pilares de acción

Según sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, la semana se basa en tres pilares esenciales: humanizar la percepción de la salud mental, abogar por medicamentos asequibles y promover la inclusión de trastornos mentales en la Seguridad Social.

Amplio programa de actividades

La semana promete impactar a más de 100 centros sanitarios, con un programa que incluye charlas, actividades en parroquias y trabajo de campo para identificar y ayudar a personas afectadas en situaciones vulnerables.

La creciente problemática

La Dra. Mircia Pacheco, psiquiatra de la Coordinación de la Unidad Psiquiátrica, alerta sobre el incremento de pacientes pediátricos menores de siete años. Los diagnósticos muestran una alta incidencia de trastornos, seguidos de depresión, esquizofrenia, y ansiedad, entre otros.

Un paso solidario

El punto culminante de la semana será la caminata "Un paso por la salud mental" en el Parque Iberoamérica. Ayala expresa que, más que una actividad física, es un llamado para sensibilizar, visibilizar y exigir soluciones a las políticas públicas, y erradicar los estigmas asociados a estas afecciones.

Apoyo institucional y de figuras públicas

Diversas personalidades, desde funcionarios gubernamentales hasta destacadas figuras del entretenimiento, han mostrado su respaldo a la causa. Se espera que esta alianza fortalezca la visión y misión del evento.

Únete a la causa

Para aquellos interesados en apoyar y ser parte de esta noble causa, pueden registrarse y obtener más detalles en Pastoral de la Salud RD. La compra de camisetas alusivas al evento ayudará a recaudar fondos para medicamentos destinados a pacientes necesitados.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE