Nacionales

Contralor destaca el cambio en funcionarios tras la publicación de auditorías

El Contralor General de la República, Félix Santana García, marcó un hito en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada al inaugurar la Unidad de Auditoría Interna (UAI). Durante el acto, enfatizó el cambio en el comportamiento de los funcionarios públicos desde la publicación de los informes de auditoría, destacando su compromiso con el uso adecuado de los recursos del Estado.

En un gesto simbólico, Santana García y el General de Brigada del Ejército, Justo Orlando del Orbe Piña, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, firmaron un documento de compromiso que marca el inicio de las operaciones de la UAI.

El Contralor resaltó que la Contraloría General de la República está viviendo una nueva etapa caracterizada por mejores controles, mayor transparencia y un fuerte énfasis en la integridad y ética en el desempeño de funciones por parte de sus miembros. Santana García también destacó la importancia de educar y promover una cultura de buen manejo de los recursos del pueblo dominicano.

En referencia a los elogios internacionales, Santana García mencionó que la República Dominicana ha avanzado significativamente en la lucha contra la corrupción y la garantía de transparencia, citando el reconocimiento del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Por su parte, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada subrayó que esta UAI contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico del Ministerio de Defensa, enfocado en la transparencia y el manejo adecuado de los fondos públicos como principios fundamentales de liderazgo.

En definitiva, la Unidad de Auditoría Interna fortalece la institucionalidad en la administración y gestión interna de los recursos públicos, contribuyendo al engrandecimiento del Estado y garantizando mecanismos de control interno esenciales para alcanzar los objetivos institucionales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE