Nacionales

Paralizan operaciones en proyecto turístico Blue Terrenas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ha tomado medidas enérgicas al paralizar las operaciones del proyecto turístico Blu Terrenas debido a graves daños y violaciones ambientales.

La empresa DACC EVVESTMENT BLU, S.R.L., encargada de la construcción del proyecto turístico, ha llevado a cabo excavaciones y tala de árboles sin los permisos ambientales necesarios, causando daños a los humedales en la zona y al manto freático.

La intervención de la Proedemaren se basa en una orden de allanamiento y denuncias de sectores preocupados por el medio ambiente. Durante la intervención, se descubrió que el proyecto turístico también albergaba una planta de trituración y procesamiento de materiales, así como una hormigonera, ninguna de las cuales tenía los permisos requeridos.

La Proedemaren, a través de una inspección realizada el 7 de septiembre de 2023, ha ordenado la paralización de los trabajos, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE