José Sirí da jonrón, se roba el home y empuja a los Gigantes a dos juegos detrás del cuarto puesto
Vencieron ocho por cuatro a las Águilas Cibaeñas a quien le quiebran la racha ganadora
Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao continúa mejorando su oxigeno luego de derrotar a las Águilas Cibaeñas ocho carreras por cuatro en el partido disputado este domingo en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y en el que José Sirí, además de un jonrón, también se robó el plato.
Nabil Crismatt (5-1), quien ganó el juego, le dio el respiro necesario, al menos para este partido, a unos Gigantes que se ilusionan con el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. Blake Weiman (1) salvó su primer partido de la campaña.
Con su victoria, el equipo francomacorisano quiebra una racha triunfal de cinco juegos corridos de sus rivales regionales. El partido lo perdió Dinelson Lamet (0-1), quien toleró cuatro vueltas, tres de ellas limpias.
El triunfo pone a los Gigantes (18-24) solos en el quinto lugar, luego de llegar a la jornada del domingo igualados con los Toros del Este (17-26), equipo que resbaló 6-4 en su juego del día contra las Estrellas Orientales.
Además se ponen a dos partidos de los Leones del Escogido (21-23), que también perdieron en su duelo ante los Tigres del Licey.
Las Águilas venían de anotar 12 carreras el día anterior ante los Toros del Este, lo que sumaba su quinto triunfo consecutivo.
Los Gigantes tuvieron tres buenos episodios de dos carreras cada uno, incluido el primer episodio cuando se fueron delante 2-1, por jonrón solitario de Sirí y lanzamiento desviado de Dinelson Lamet, el abridor aguilucho, frente a Kelvin Gutiérrez para que anotara Johan Rojas.
Jose Siri with one of the craziest steals you’ll ever see in a LIDOM game