Nacionales

Solicitan medida de coerción a hombre por muerte de cuatro miembros de una familia en Dajabón

DAJABÓN,-La Fiscalía de Dajabón depositó este miércoles ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva, en contra de un hombre, a quien el órgano persecutor imputa, junto a otros, el asesinato de cuatro miembros de una familia, así como de causar heridas a otro miembro de la misma familia, quien se mantiene con vida. 

El Ministerio Público ha solicitado la imposición de la prisión preventiva por 18 meses y la declaratoria de complejidad del proceso seguido en contra de Frandy Luimenez, a quien le imputa asociarse con Delicier Watson (fallecido) y otras personas más, hasta el momento desconocidas, de nacionalidad haitiana, para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (A) Papito, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, y de herir a Cristhian de Jesús López Cabreja, con la intención de asesinarlo. 

El hecho de sangre se produjo el pasado 4 de septiembre, cuando Luimenez, acompañado de Watson y otras personas más, de nacionalidad haitiana, todos con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el Paraje La Barrera, sección de La Gorra, municipio Partido, provincia Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral. 

En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, quienes fueron asesinados de un disparo en la cabeza, y Cristhian de Jesús López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala que le propinaron en la cabeza y se encuentra ingresado en un centro médico. 

Tras cometer las agresiones mortales en la vivienda, regresaron al corral donde estaba Ramón Eugenio Medina Hernández, a quien también ejecutaron de un disparo en la cabeza. 

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las victimas perdieron la vida a causa shock hipovolemico por herida de arma de fuego. 

Tras cometer el hecho, los individuos sustrajeron de la casa una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, serie número MV93231, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, una suma aproximada de ochenta mil pesos (RD$80,000.00), siete (7) teléfonos celulares, entre estos cinco de la marca Iphone, entre otras pertenencias de las víctimas. 

Esa misma noche, las autoridades arrestaron, en flagrante delito, a Luimenez, en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubin, en una finca mientras intentaba huir, tras su participación en la agresión mortal contra los miembros de esta familia. 

Al ser arrestado, a Luimenez le fue ocupada una mochila, en la que cargaba unos tenis marca Jordan, propiedad del occiso Daniel Medina Cabreja, cuatro celulares, entre ellos dos de la víctima Antonia Cabreja Ramos, así como también varios perfumes y colonias, que pertenecían a Cabreja Ramos. 

En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal del Lucio del Pocito, en el municipio Guayubin. 

Al inspeccionar el área encontraron una motocicleta, marca Hajoue, modelo HJ125- Sport, color azul, una mochila, la cual contenía en su interior 15 cartuchos, de los cuales 11 eran de calibre 12, tres de calibre 20 y uno de calibre 16, así como también una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, entre otras herramientas y utensilios. 

El Ministerio Público, en su imputación provisional, señala que Luimenez violó los artículos 265, 266, 267, 297, 302, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores para cometer hechos delictivos, el homicidio voluntario y el robo, así como la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE