Nacionales

Abinader proyecta inversión extranjera de 4,400 Millones de dólares para este año en RD

Samaná, 17 de noviembre de 2023. El presidente Luis Abinader anunció este jueves que se espera que la inversión extranjera en República Dominicana alcance los 4,400 millones de dólares este año. El mandatario hizo el pronóstico durante la inauguración de un nuevo hotel de lujo en Cayo Levantado, que contó con una inversión de 50 millones de euros y generará más de 500 empleos directos en la provincia.

Abinader destacó que el año pasado las inversiones extranjeras fueron de 4,100 millones de dólares y que este año ya han alcanzado los 4,300 millones, proyectándose un cierre en 4,400 millones. Agradeció al Grupo Piñero por su contribución al turismo y por proporcionar empleo a 7,000 dominicanos.

En la clausura reciente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el presidente de la entidad, Juan Celso Marranzini, aseguró que la inversión del sector para el próximo año superará los 30,000 millones de dólares, respaldada por la confianza y estabilidad económica en el país.

Abinader elogió el compromiso y la pasión de la familia Piñero en los negocios, destacando que cuando se les pone corazón y pasión a los emprendimientos, no solo se obtienen buenos resultados comerciales, sino también proyectos beneficiosos para la comunidad y su gente.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en Samaná se están realizando inversiones por valor de 1,700 millones de pesos en obras que serán entregadas en enero y febrero de 2024. 

El presidente resaltó que el nuevo hotel inaugurado es un ejemplo de desarrollo sostenible, donde se puede proteger el medio ambiente y, al mismo tiempo, lograr un desarrollo económico en el ámbito turístico. Aseguró que el Gobierno continuará respaldando iniciativas de crecimiento responsable que representen un ejemplo para el presente y el futuro del país.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en Samaná se están realizando inversiones por valor de 1,700 millones de pesos en obras que serán entregadas en enero y febrero de 2024. Pronosticó que el año 2023 será un año récord con la llegada de más de 10 millones de turistas.

El hotel inaugurado, Cayo Levantado Resort, con 218 habitaciones, busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en el Caribe. Su propuesta de bienestar se destaca con el primer centro de autoconocimiento del Caribe, Yubarta, que ofrece a los huéspedes una experiencia integral de bienestar.

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, destacó que el hotel ha generado alrededor de 500 puestos de trabajo directos en sus primeros meses de operación, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y social de la región. Además, resaltó la integración de la cultura local en todos los aspectos del hotel, desde su construcción hasta su operación.

El proyecto demuestra un respeto destacado por la conservación del entorno natural, implementando medidas para minimizar el impacto ecológico y proteger el ecosistema. Con iniciativas que incluyen energía solar y un sistema de biodigestión de residuos, el hotel se posiciona como un ejemplo de desarrollo sostenible en el turismo. Acompañaron al presidente diversas autoridades y empresarios del sector turístico.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE