Nacionales

"Dominicana INNOVA 2024″, celebra la creatividad y el espíritu innovador

Santo Domingo, República Dominicana – 9 de abril de 2024.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), en colaboración con el Gabinete de Innovación, anuncia el lanzamiento de "Dominicana INNOVA 2024″, un evento diseñado para promover la innovación y el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como impulsores del desarrollo social.

Durante cuatro semanas, del 9 de abril al 3 de mayo, se destacarán los ejes transversales de la Inteligencia Artificial, Formación 4.0, AGROTECH y Gobierno Inteligente. Este evento tiene como objetivo promover las tecnologías de la información y las economías digitales como herramientas seguras para abordar desafíos sociales, impulsar gobiernos sostenibles, respaldar emprendedores, crear ciudades inteligentes y fomentar la participación ciudadana.

"Dominicana INNOVA" celebra la creatividad y el espíritu innovador del país a través del uso de las TIC. Esta tercera edición busca ampliar su alcance, involucrando a nuevos públicos y aliados, especialmente aquellos menos familiarizados con la tecnología. El objetivo es también fomentar la participación de nuevas entidades en el proceso de co-creación e impulsar la transformación digital, llevándola a espacios públicos más accesibles y diversos.

Además, se pretende reducir la brecha digital entre el sector privado y el talento local emprendedor. El evento contará con diez módulos temáticos, incluyendo la Feria de Innovación Universitaria, el Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (Agrotech), el Club de Innovación, Desenlace, la Red de Laboratorios de Innovación, Gobverse, IA para la Ciudadanía, Semillero Digital INTRO, Semillero Digital INCUBO y Young Lions Digital – Cannes.

Cada módulo ofrecerá una amplia gama de actividades en las que participarán estudiantes de secundaria, politécnicos, universidades, institutos tecnológicos, instituciones públicas y empresas privadas comprometidas con la innovación como motor de desarrollo.

Para obtener más información sobre el evento y su programación, visite https://dominicanainnova.gob.do/#/.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE