Nacionales

Privada de libertad es detectada con cáncer avanzado: Recibe atención de las autoridades

Santo Domingo, martes, 30 de enero del 2024.- Privada de libertad que cometió homicidio en contra de su pareja sentimental, luego de que se percatara que violaba sexualmente a su hija, es detectada con cáncer avanzado lo que ha requerido de las autoridades  la asistencia y el tratamiento correspondiente para tratar la enfermedad

Dhayana Reynoso que guarda prisión el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres en San Cristóbal con una condena de 5 años por el delito referido padece de cáncer de cérvix

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), encabezada por Roberto Hernández Basilio, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, visitaron a la privada de libertad para evaluar su estado de salud, se indica en una nota de prensa.

Las autoridades dialogaron con Dhayana Reynoso, comprometiéndose a garantizar todas las facilidades legales necesarias para su tratamiento médico. Se programó una cita médica para el 30 de enero en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), donde recibirá atención especializada.

Las autoridades dialogaron con Dhayana Reynoso, comprometiéndose a garantizar todas las facilidades legales necesarias para su tratamiento médico.

Reynoso fue referida al Incart por médicos del Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, y las gestiones para su tratamiento cuentan con la colaboración del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Las funcionarias penitenciarias, Gaudí Sisa y Magdalena Aquino Dipré, informaron que la privada de libertad está a la espera de la fecha para iniciar el tratamiento de quimioterapia. Se le suministra un menú balanceado, incluyendo vegetales, frutas y proteínas, junto con la medicación recetada por los médicos del Incart.

La institución del sistema penitenciario destacó que Reynoso recibe la asistencia necesaria y los permisos para sus visitas médicas, conforme a la Ley 113-21, que rige el sistema penitenciario nacional. El caso de Dhayana Reynoso ha sido divulgado a través de las redes sociales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE