Política

Las vallas electorales rodean el Gran Santo Domingo, hasta el perímetro de la JCE

Las vallas publicitarias de precandidatos a la Presidencia, alcaldías, senadurías y diputaciones de distintos partidos políticos de la República Dominicana rodean hasta el perímetro de la Junta Central Electoral (JCE), organismo que prohibió este tipo de método para promover cargos de elección popular durante precampaña electoral.

Pese la advertencia de la JCE a las organizaciones políticas para regular la precampaña y la campaña electoral,  estas desafían al organismo comicial y dejaron claro que no van a acatar las prohibiciones de realizar manifestaciones electorales y colocar publicidad en las calles.

El malestar de tanta publicidad también rodea a residentes de la zona aledaña al organismo electoral, quienes mostraron su desacuerdo a la presencia de publicidad política y consideran que la JCE debe ponerse de acuerdo con los partidos y buscar soluciones.

“Aquí las cosas se dicen pero no se cumplen, nada de eso se puede”, sostuvo el residente Luis.

Mientras que Jaime, morador de la zona, consideró que la JCE debe ponerse de acuerdo con los partidos.

La JCE prohibió, mediante resolución, manifestaciones electorales como mítines, caravanas y la colocación de publicidad promoviendo candidatos durante la precampaña.

El órgano regulador de elecciones realizó este martes la “Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral”, en el Salón Multiusos de la institución, espacio al que fueron convocados presidentes, secretarios/as y delegados/as de las organizaciones políticas reconocidas ante el órgano electoral.

Pese a la presencia de vallas en varios puntos del país que proclaman la reelección del presidente Luis Abinader con 4 años más, el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, aseguró que no las ha visto y que su organización política no ha colocado ni una.

Estas declaraciones de Paliza generaron el rechazo de la oposición quienes las calificaron hasta de irrisorias y arremetieron  en contra del presidente del PRM considerando que aparentemente éste no camina por las calles del país.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE