Nacionales

Falleció otra de las víctimas de la fatídica explosión que ocurrió en el centro de la ciudad de San Cristóbal 

Fue identificado como Carlos Geovanny Veras

Este martes falleció otra de las víctimas de la fatídica explosión que ocurrió en el centro de la ciudad de San Cristóbal el pasado lunes 14 de agosto, la causó además destrucción de varias edificaciones, vehículos y otros daños. 

El fallecido fue identificado como Carlos Geovanny Veras, quien se encontraba ingresado en la unidad de quemados Pearl F. Ort, que funciona en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. Su defunción fue confirmadapor el director de la unidad, doctor Eddy Bruno.

Con su muerte, suman 38 los fallecidos por la tragedia. En el expediente sobre el caso, el Ministerio Público cifró en 37 el número de muertos hasta ese momento y en 59 los heridos.

El órgano persecutor dijo que las víctimas murieron «producto de golpes, heridas y quemaduras producidas por dicha explosión» y que de esa cantidad solo habían podido identificar 15, cuyos restos han sido entregados a sus familiares.

La tragedia que ha conmocionado a todo el país ocurrió el lunes 14 de agosto y, según las autoridades, tuvo su origen en la empresa Vidal Plast S.R.L, que se dedica al reciclaje de plásticos, y en la que supuestamente estaba el material químico peróxido orgánico, sin ventilación, lo que habría provocado la explosión. 

Este fin de semana las autoridades comenzaron las demoliciones de la estructuras afectadas. 

Por la explosión en San Cristóbal, recibieron medidas de coerción Edward Vidal, propietario de Vidal Plast, así como su esposa Maribel Sandoval y su hija Mercedes Altagracia Vidal Sandoval. Todos están en libertad bajo fianza, tras el pago de garantía económica. Edward Vidal tiene grillete electrónico. Todos deben presentarse periódicamente ante la fiscalía y tienen prohibido salir del país. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE