Sociales

«Escarrer y Fluxá son grandes empresarios y mejores personas»

La CEO del Grupo Piñero y presidenta de Inverotel, Encarna Piñero, asegura en esta segunda parte de su entrevista con REPORTUR con motivo de su décimo aniversario que el mayor reto que puede afrontar República Dominicana es lograr desarrollar una infraestructura en sus nuevos destinos acorde con la demanda que puedan generar. La líder de Bahía Príncipe destaca las claves de la exitosa sucesión en su familia, así como los retos para crear nuevos destinos o renovar los maduros, a la vez que opina sobre sus referentes y la unidad sectorial.

«El primero y principal referente de mi carrera ha sido sin duda mi padre, Pablo Piñero. Como fundador de nuestra empresa, quien siempre nos supo trasladar la importancia de ser responsables en nuestro liderazgo, de ensalzar y respetar al talento y las personas que día a día nos permite seguir creciendo como empresa. A mi madre, Isabel García Lorca, por haber sido un referente como madre, como conciliadora y como garante de los valores familiares y pilar fundamental en la creación del proyecto junto a mi padre. Don Gabriel Escarrer y Don Miguel Fluxá por ser pioneros y visionarios en la industria, grandes empresarios y mejores personas.» dijo.

«Me enorgullece haber cogido el testigo de mi padre y evolucionarlo hacia un nuevo estilo de liderazgo junto a mis hermanas Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer y Lydia Piñero, presidenta de la Comisión de Inversiones», agregó.

Manifestó que «el mayor reto que puede afrontar Dominicana, como otros destinos del Caribe, es asegurar que las infraestructuras que se desarrollan en nuevos destinos estén acordes con la demanda que pueden generar, no solo en cantidad sino también en el tipo de experiencia que buscan los turistas que viajan a República Dominicana».

A su juicio, «Pedernales es una región maravillosa y virgen en el país. Hay un gran potencial donde la sinergia público-privada será fundamental».

Añadió que «en mi experiencia creo que la unión es lo que da fuerza y relevancia ante un gobierno. Pero no podemos comparar España con República Dominicana, en España gran parte de las competencias de turismo están cedidas a las CCAA, y por otro lado tiene un nivel de madurez como destino que no lo tiene República Dominicana. Inverotel forma parte de Asonahores en Dominicana, que es la Asociación sectorial que nos aglutina a todos, por eso hay una sola voz, lo que nos hace ser más fuertes».

 

—Piñero: «No temo sobreoferta hotelera sino falta de sillas aéreas»

 

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE