Nacionales

Vinicio Castillo califica como “pacto de impunidad”, alianza Rescate RD

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, advirtió este lunes que la alianza entre el Partido Revolucionario Dominincano, el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo representan un pacto por la impunidad.

“El pacto de la alianza Rescate es un pacto de impunidad, es un pacto donde el expresidente Leonel Fernández le asegura a Danilo Medina que si gana las elecciones o si la coalición gana, todos los procesos judiciales de corrupción que están en los tribunales serán revertidos… Ese es el verdadero origen de ese pacto”, destacó el aspirante a senador por la FNP al Distrito Nacional, durante una entrevista en Medios Telemicro.

En este sentido, afirmó que el expresidente Danilo Medina ve en la alianza por el Rescate una salida a los casos judiciales que involucran a varios miembros de su familia.

Al asegurar que los procesos están siendo instrumentados correctamente por el Ministerio Público y las condenas serán ejemplares destacó: “precisamente eso es lo que lleva a Danilo Medina al pacto de impunidad y desde el punto de vista de él se entiende, Danilo tiene a sus hermanos en el caso Antipulpo presos”.

Asimismo, explica que el interés del ex mandatario radica en la búsqueda de la impunidad para los integrantes de su familia y exfuncionarios de su gestión de gobierno involucrados en casos de presunta corrupción.

“Danilo sabe que no hay forma de que sus hermanos y cuñado no salgan condenados a menos que él pueda dentro de nueve meses cambiar políticamente el ministerio Público para una impunidad de su familia”, dijo el jurista.

Al ser preguntado en relación a la candidatura de Omar Fernández por el Distrito Nacional, Castillo Seman advirtió que es parte del entramado de impunidad pactado entre los expresidentes Fernández y Medina, con tal de en caso hipotético de resultar victoriosos echar para atrás los avances del ministerio público en materia de combate a la corrupción.

Al tiempo de responder sobre el trabajo que ha realizado desde su nombramiento el Ministerio Público independiente a cargo de la magistrada Miriam Germán, cuya labor representa un cambio del cielo a la tierra en comparación con gestiones anteriores.

Al ser cuestionado de si los casos judiciales en torno al exjefe de Estado se trata de una persecución política, Castillo Seman aclaró que no guarda relación debido a que las querellas tienen más de un año en curso de investigación.

Crisis en la frontera

En cuanto al manejo del gobierno del presidente Luis Abinader a la crisis en la frontera generada por el desvío del río Masacre, dijo que el mandatario ha defendido el país con dignidad al tomar control fronterizo.

Refirió que a pesar de la crisis económica a raíz de la ralentización del comercio binacional la posición del mandatario le ha dado un reconocimiento muy fuerte, quien además, encabeza las encuestas con 56% en la última de Gallup.

También afirmó que los haitianos promueven la violencia y desestabilización en la franja fronteriza como una respuesta al reconocimiento que ha recibido el jefe de Estado Luis Abinader a nivel internacional, en especial la Casa Blanca.

Sobre el llamado a manifestación por el precio de los alimentos en el Cibao, dijo que el aumento en los productos responden a una realidad económica mundial.

Asimismo, calificó como penosa la posición del expresidente Fernández ante la crisis suscitada en la frontera por considerar que se trata de una respuesta errónea.

“Solo porque él quiere hacer oposición a Abinader, llegar al poder a cualquier precio aun sea sobre las cenizas de la dignidad de este país, es uno de los errores más grande de Leonel Fernández”, afirmó el dirigente político.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE