Nacionales

Anuncian bases y nuevos premios del concurso Decora tu Barrio 2023

SANTIAGO,- El Centro León anuncia el lanzamiento de las bases del Concurso ‘Decora tu Barrio’ en el marco del programa ‘Mi Barrio está en Navidad’, una iniciativa de animación sociocultural que celebra su décima séptima edición. En esta ocasión, las localidades de Santiago de los Caballeros podrán participar, siempre y cuando estén debidamente representadas por sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.

A partir de este año, el premio se diversifica en tres categorías de participación. Tradición: en la que pueden participar comunidades que cuenten con 5 o más participaciones anteriores, sean consecutivas o acumulativas. Con tres grandes premios: 1er lugar, RD$ 175,000.00; 2do lugar, RD$ 125,000.00; y RD$ 80,000.00, para el 3er lugar. Originalidad: en esta categoría participan comunidades con entre dos y cuatro participaciones anteriores.

Esta categoría entregará un 1er. Premio de RD$ 50,000.00 y un 2do. Premio de RD$ 30,000.00. Y un premio especial o novato de RD$ RD$30,000.00, para reconocer los esfuerzos sobresalientes, a comunidades que se integran por primera vez o que el jurado considere que su trabajo deba ser reconocido.

Adicionalmente, los ganadores recibirán la visita de grupos participantes en la ruta navideña organizada por el Centro León, para recorrer y observar las decoraciones y consumir los productos locales que allí se ofrezcan. Un jurado integrado por un comisionado del sector cultural, miembros de la prensa y de la institución organizadora evaluará la creatividad, originalidad, mensajes temáticos, uso de materiales reciclados en la confección de las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

Se darán a conocer los ganadores en un aguinaldo y encuentro navideño en el Centro León, el 13 de diciembre de 2023, al que asistirán las representaciones de las comunidades participantes y público en general. Para conocer las bases del concurso y otras actividades que le darán continuidad al programa, accede a www.centroleon.org.do.

Sobre el programa

Mi Barrio está en Navidad es un programa de Animación Cultural, que tiene por objetivo de generar prácticas de participación comunitaria a partir de la época navideña. Este programa permite que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo, la habitabilidad y la convivencia en su propio ambiente. Además del concurso Decora tu Barrio, el programa promueve la creatividad de la comunidad con los talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables. El público externo a las comunidades también se integra al programa, a través de recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE