Sociales

Así compensan hoteleros en RD el alto costo de los boletos aéreos

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, dijo que los hoteleros han tenido que reducir las tarifas para poder compensar el problema que tienen con el alto costo de los boletos aéreos.

«Definitivamente hemos tenido un aumento a nivel de turistas aquí en República Dominicana, pero sí es un factor el tema de los boletos aéreos de larga distancia. Hemos tenido un tema con las tarifas, y eso tiene que ver mucho con la demanda y oferta. A nivel aéreo, la cantidad de pilotos, del personal, no es suficiente para la demanda y cantidad de aviones que sí pueden volar. Es un problema global», manifestó.

Explicó que uno de los factores al momento de eligir venir a vacacionar a República Dominicana es un tema de costo y tiene mucho que ver el componente aéreo.

«La mayoría de los turistas que llegan a la República Dominicana lo hacen a través de touroperadores, y compran un paquete globalizado, es decir, no saben cuánto es el boleto aéreo ni cuánto es la habitación. Por ende, nosotros los hoteleros hemos tenido que reducir las tarifas para poder compensar el problema que tenemos a nivel del alza de los precios de los boletos aéreos», explicó.

No obstante, el empresario turístico destacó que han tenido buenas ocupaciones, lo que les ha permitido nivelar las tarifas aéreas frente a las tarifas de los hoteles, según la prensa local.

“Ha sido un reclamo que hemos tenido insistentemente desde Asonahores, que sigamos creando nuevas rutas, que sigamos creando nuevos países emisores de turistas, porque es la única forma que podemos ser más competitivos aéreamente, y el tema de tarifas que tenemos es un reflejo de este factor”, enfatizó Llibre.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE