Deportes

Gigantes siguen en racha con su cuarto triunfo al vencer a Estrellas, que siguen sin ganar en cuatro juegos

Santo Domingo. Carlos Franco dio un jonrón y empujó cuatro carreras y Luis Santana también la botó y remolcó otras dos para juntos estropear el debut de Fernando Tatis Jr en un triunfo 7-4 de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier.

El encuentro fue detenido por más de una hora debido a la lluvia, por lo que concluyó pasada la media noche con el triunfo cibaeño que compila su cuarto triunfo corrido y extienden a cuatro la cadena negativa de las Estrellas.

La victoria aleja a los Gigantes (25-17) a dos juegos y medio sobre sobre las Estrellas (22-19), cuando les restan ocho y nueve, respectivamente para concluir la serie regular. Las Estrellas desaprovecharon la derrota de los Leones del Escogido (22-19) para seguir empatados en la segunda posición con unos Tigres del Licey (21-20) a un partido completo.

Blas Castaño (1-0, 2.79) lanzó un cuarto y quinto episodio de 2 hits ante ocho bateadores para ser el lanzador ganador y Reymín Guduán tuvo un relevo de cinco outs con su entrada y dos tercios de dos hits, una carrera y cuatro ponches para su salvamento número 11 de la temporada.

Gerson Moreno (2-2; 3.77) cargó con la derrota.

Tatis Jr., quien estuvo de designado, se fue de 3-0, una anotada, un boleto y un ponche.

Las Estrellas tomaron la ventaja en el primer tercio del juego con una en el segundo y dos en el tercero para ponerse 3-0. Un rodado al lanzador puso el juego 1-0; un elevado de sacrificio de Dairon Blanco y doble de Vidal Bruján dieron la ventaja a los orientales.

En el cuarto, un jonrón de Franco, ante Garret Dávila, que también trajo a la goma a Edwin Espinal puso el partido por la mínima.

Otro episodio de dos vueltas, en el quinto, Franco produjo otras dos con sencillo ante José Manuel Fernández que llevó al plato a José Sirí y a Leury García y así los Gigantes tomaron el control 4 -3. Fernández entró a lanzar por Gerson Moreno quien dejó laa bases llenas.

En el séptimo, después del receso por la lluvia, Erick Mejía recibió boleto con las bases llenas y anotó Leury García, la quinta de los cibaeños.

Las Estrellas se pusieron por la mínima en el octavo con un doble de Arauz, que remolcó a Vidal Bruján.

Pero la respuesta de los Gigantes amplió la ventaja al marcar dos carreras, gracias al cuadrangular de Luis Santana ante Julián Fernández con un compañero en circulación para el 7-4.

Por las Estrellas, Franco bateó de 3-2, un jonrón, con una anotada y cuatro impulsadas; Santana, de 3-2, un jonrón, una anotada y dos empujadas Erick Mejía de 3-1, una remolcada.

Por las Estrellas, Jonathan Arauz de 4-1, un doble y dos empujadas y Vidal Bruján de 4-2, un doble, una anotada y una empujada.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE