Nacionales

Carnaval fue una explosión de cultura y color en el corazón de Santo Domingo

Santo Domingo, D.N. – En una vibrante demostración de cultura, tradición y alegría, el Malecón de Santo Domingo se convirtió este domingo en el epicentro del Carnaval del Distrito Nacional 2024, un evento que congregó a más de 70 comparsas y miles de espectadores en una fiesta sin precedentes.

Organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional junto a la Unión Carnavalesca del Distrito (UCADI), el carnaval brilló por su éxito, capturando la esencia de la diversidad cultural dominicana a través de la música, danza y espectaculares trajes que desfilaron ante los ojos de una audiencia entusiasta.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia destacada de la alcaldesa Carolina Mejía y el vicealcalde Stalin Alcántara, acompañados por los emblemáticos Guloyas de Propagás y la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito, marcando el inicio de una jornada repleta de entusiasmo y celebración.

Comparsas que capturan la imaginación

Destacando en el desfile, comparsas de renombre como Los Chivos de Hatillo y Los Tiznaos de San Carlos desplegaron su creatividad y pasión, mientras que innovaciones como Los Enemigos de la Fé y los Sordos de la Historia ofrecieron perspectivas únicas en la celebración. La diversidad de las presentaciones, desde la historia en escena hasta fantasías de piratas y culturas africanas, reflejó la rica tapestria cultural de la República Dominicana.

Realeza carnavalesca y celebridades locales

La realeza del carnaval, Carlos Manuel Tavarez Ventura y Belkis Amarilis Delgado, aportaron un toque de glamour al evento, siendo transportados por el Club de Carros Antiguos, mientras que personalidades como Michael Miguel Holguín y Aquiles Correa animaron a la multitud, destacando las características únicas de cada comparsa.

Un evento que rebasa expectativas

Con la participación entusiasta tanto de las comparsas como del público, el Carnaval del Distrito Nacional 2024 se ha posicionado como un evento imperdible en el calendario cultural dominicano. La Alcaldía del Distrito Nacional y la UCADI expresan su agradecimiento a todos los que contribuyeron a este éxito rotundo, prometiendo un futuro aún más brillante para esta tradición festiva.

El Carnaval del Distrito Nacional no solo celebra la cultura y la tradición dominicanas, sino que también invita a residentes y visitantes a sumergirse en la alegría y la diversidad que caracterizan al espíritu del país. Este evento ha demostrado ser una plataforma vibrante para la expresión artística y la unidad comunitaria, solidificando su lugar como uno de los eventos más anticipados y coloridos en Santo Domingo.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE