Otorgan llave Michelin al hotel Tortuga Bay Puntacana

Tortuga Bay Puntacana ha sido distinguido con una llave Michelin, la máxima calificación que otorga la prestigiosa Guía Michelin a hoteles de clase mundial que se destacan por su excepcional calidad, servicio y hospitalidad.
El nuevo sistema de Llaves Michelin reconoce a los mejores hoteles del mundo, marcando una evolución del enfoque tradicional de la guía, anteriormente centrado únicamente en gastronomía. Este reconocimiento evalúa criterios como la experiencia del huésped, calidad del servicio, diseño arquitectónico, autenticidad del entorno y contribución al turismo sostenible del destino.
La Guía Michelin resalta de Tortuga Bay Puntacana su atmósfera de privacidad y exclusividad, combinada con un acceso privilegiado a las facilidades del complejo Puntacana Resort. Los huéspedes disfrutan de una experiencia personalizada y sofisticada: además de sus villas frente al mar diseñadas por Oscar de la Renta, tienen acceso a playas privadas, campos de golf, restaurantes de clase mundial, spa, un campo de polo y la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.
El artículo oficial detalla que, “Tortuga Bay Puntacana ofrece experiencias que pocos hoteles boutique de 30 habitaciones pueden igualar: desde buceo y navegación a vela hasta un programa para niños y un puerto deportivo de servicio completo. República Dominicana, conocida mundialmente como destino turístico, consolida también su posición como destino de lujo con propuestas como Tortuga Bay Puntacana”.
Al recibir la distinción, Tortuga Bay Puntacana se integra a una élite internacional de hoteles de lujo, ganando mayor visibilidad entre viajeros de alto perfil, agencias de viajes especializadas y medios globales de turismo y estilo de vida.
La Guía Michelin reconoce con Llaves y Estrellas a más de 5,000 hoteles y restaurantes alrededor del mundo, incluyendo destinos como Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y el Caribe.
La inclusión de Tortuga Bay Puntacana confirma la relevante evolución de la República Dominicana en el competitivo mercado de la hospitalidad de lujo, valorado en más de 140 mil millones de dólares a nivel global.