Sociales

Meliá, Riu Barceló e Iberostar buscan empleados por alta demanda en verano

Tras haber cerrado un año histórico en términos de ventas y ocupación, las grandes hoteleras ya piensan en la temporada alta con una ofensiva en términos de contratación para poder atender la ingente demanda prevista a partir de la Semana Santa.

Por ello, Meliá Hotels prevé incorporar alrededor de 2.500 nuevos trabajadores, de los que algo menos de la mitad (1.000) serían fijos discontinuos. Para incentivar la llegada de personal, ofrece “alojamiento y manutención en los destinos más críticos por el precio de la vivienda”.

En ese sentido, dejará de lado a los profesionales turísticos para centrarse en la contratación de jóvenes promesas. “Tenemos programas de formación para colectivos más críticos, como dirección hotelera o bebidas y alimentos, hemos ido a universidades y ferias de empleo y hemos celebrado jornadas experienciales de reclutamiento en los destinos más importantes de Europa para mostrar la filosofía de Meliá”.

En Grupo Barceló, la previsión es “de unas 1.500 personas, en línea con la temporada pasada”, a las que también ofrecerá alojamiento en las regiones más tensionadas. Lamenta que la falta de personal es muy preocupante, ya que “algunas personas han decidido buscar trabajo en otros lugares, desanimados por la dificultad de encontrar una vivienda y el incremento del precio de la misma”.

En el caso de Iberostar, también ha lanzado al mercado 1.500 vacantes, de la cuales más de la mitad pertenecen a hoteles de Baleares. Personal de cocina, bares y restaurantes y camareras de piso son las tres profesiones más demandadas. Su objetivo es “ser más competitivos en los destinos con mayor dificultad para atraer y retener talento”, según Cinco Dias.

De su lado, Riu no da estimaciones de contratación, pero sí asegura que igualará el pico de trabajadores en 2023, que fue el más alto de la compañía en España con 7.500 personas. La hotelera confía en cubrir los objetivos en Baleares, pero lamenta que será más difícil en Canarias, donde “la falta de profesionales en puestos cualificados es constante”.

Finalmente, desde Palladium Hotels Group prevén la llegada de unos 3.200 fijos discontinuos, la mayoría de ellos con destino El Caribe. “Se han invertido más de 1,1 millones en acciones para esos trabajadores como inversión en estructuras para alojarlos, espacios comunes, comedores, mejoras de menú o en el transporte”.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE