Política

Contrato entre el Estado y Aerodom se aprobó gracias al voto de 8 exdiputados del PLD

El voto a favor de ocho exdiputados del Partido de la Liberación Dominicano fue determinante para la aprobación de la modificación al contrato de vigencia del convenio entre el Estado dominicano y Aeropuertos Siglos XXI (Aerodom), hasta el 2060.

El contrato para la extensión de la administración de aeropuertos fue aprobado con  101 votos a favor y 38 en contra, de legisladores opositores.

Resulta que para formar quórum en la Cámara Baja, se requiere un mínimo de 96 legisladores; o sea, que el PRM y sus aliados del Partido Reformista y otras entidades, contaban solo 93 votos.

También te puede interesar leer:

Los diputados aprueban la extensión del contrato entre el Estado y Aerodom

Fue gracias a la suma de los salidos del PLD que se llegó a los 101 votos para refrendar el acuerdo en única lectura.

Se trata de los legisladores juramentados en el PRM, y que votaron a favor del proyecto: Eddy a Montás, Carlos Sánchez y Fabiana Tapia Valenzuela. También Benedicto Hernández, quien se pasó a Justicia Social, aliado al partido oficial.

También los expeledeistas que dicen ser independientes: Víctor Suárez, Lupe Núñez, Gaddis Corporán y Sandra Abinader.

Si los expeledeistas se hubiesen abstenido, junto a los 38 que votaron en contra, entonces, la historia hubiese sido otra, pues sumaban 56 y quedaban 93, insuficientes para el quórum y automáticamente se caía la sesión.

Como no ocurrió así, los 38 legisladores PLD-FP, José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática, decidieron no abstenerse y votar en contra.

Por mayoría de votos, los congresistas decidieron liberar el proyecto de lectura  y solo leyeron el informe, para luego proceder con su aprobación.

Los diputados de la oposición rechazaron el proyecto y presentaron uninforme disidente por entender que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, violó procedimientos para debatir la pieza en el hemiciclo.

Ahora el contrato entre el Estado Dominicano y Aerodom pasa al Senado de la Republica, dónde el PRM y aliados cuentan con mayoría legislativa.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE