Nacionales

Unos 38 extranjeros más adquieren la ciudadanìa dominicana

En un emotivo acto celebrado en la sede del Ministerio de Interior y Policía, un grupo de 38 extranjeros se convirtió en nuevos ciudadanos dominicanos, comprometiéndose solemnemente a contribuir al desarrollo de la nación.

Este diverso grupo está compuesto por quince mujeres y veintitrés hombres, provenientes de dieciséis países diferentes, que incluyen a Pakistán, Polonia, Rusia, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Cuba. y Haití.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tomó juramento a estos nuevos dominicanos, quienes expresan su lealtad a la Patria, su respeto por las costumbres, la cultura, las leyes y la Constitución del país. La información fue servida por el Ministerio de Interior y Policía.

Durante su discurso, el funcionario les instó a colaborar en programas que promueven una cultura de paz, incluyendo la formación de la Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos y el proyecto "De Vuelta al Barrio". Vásquez Martínez expresó su orgullo por tenerlos como ciudadanos y los alentó a cuidar y defender la patria, respetando sus leyes y tradiciones.

El Ministro también hizo un llamado a que los nuevos ciudadanos se involucren activamente en el desarrollo del país, además de conservar su nacionalidad de origen. Destacó los esfuerzos de su gestión para mejorar la seguridad ciudadana y promover la convivencia pacífica en la sociedad dominicana.

Por su parte, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, enfatizó que el Estado es flexible en cuanto a la concesión de la nacionalidad, siempre en conformidad con la Ley 1683 de Naturalización. Rosario explicó que los requisitos establecidos tienen como objetivo garantizar la seguridad, ya que la obtención de la nacionalidad implica la adquisición de responsabilidades y deberes legales.

De los 38 nuevos ciudadanos, 19 obtuvieron la nacionalidad a través del matrimonio, 16 mediante procesos ordinarios, 2 por alcanzar la mayoría de edad, y 1 recibió una nacionalidad privilegiada otorgada por el presidente de la República.

Este acto simboliza la apertura de la República Dominicana hacia la diversidad y la inclusión, permitiendo que ciudadanos de diferentes partes del mundo se sumen al compromiso de construir un país próspero y en armonía.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE