Nacionales

Voluntariado del Hospital Jose Maria Cabral realiza jornada de cirugías

SANTIAGO.-Con gran entusiasmo, el Voluntariado del Hospital José María Cabral y Baez, de la ciudad de Santiago y el Pediatric Orthopedic Project, POP, conjuntamente con la dirección del hospital Cabral y Baez, realizaron una jornada de operaciones neuro quirúrgicas iniciando el nuevo programa de Neurocirugía Iohan Saúl (Iohan Saúl Neurosurgical Innitiative). Además, simultáneamente se lograron operaciones ortopédicas pediátricas de escoliosis en el Hospital Metropolitano de Santiago en conjunto con el Voluntariado Jesus Con Los Niños.

Estos programas tienen como objetivo brindar atención médica especializada a niños y adultos de escasos recursos en la República Dominicana, con un enfoque en la cirugía de columna vertebral y ahora también en neurocirugía.

Estas jornadas de cirugías, es un evento anual que reúne a destacados especialistas de EE.UU. para realizar cirugías gratuitas a niños y adultos con deformidades de la columna vertebral y condiciones neuro quirúrgicas. Las cirugías ortopédicas se realizan con el apoyo de la Fundación HOMS. Este año se inició el nuevo programa neuroquirúrgico con la colaboración del Voluntariado del Hospital Dr. José María Cabral y Báez. En esta ocasión se realizaron 12 operaciones de neurocirugía y 9 casos de escoliosis.

La Sra. Bernarda Peña de Checo, en representación del Voluntariado Dr. José María Cabral y Báez, habló de lo importante que ha sido para el Voluntariado del Cabral y Baez, formar parte de esta alianza, ya que son instituciones llamadas al servicio, apoyando familias que no pueden acceder a costosas cirugías.

La Dra.  Madelyn Stazzone, en representación de Pediatric Orthopedic Project resaltó el programa que estará beneficiando a familias que no pueden acceder a estas costosas cirugías.

Adicionalmente, en esta jornada, se contó con la participación del Dr. Richard B. Rodgers, quien ofreció una charla para los médicos presentes en la actividad, sobre el Manejo de las Lesiones de la Columna y Médula Espinal.

Además de jornadas anuales, Pediatric Orthopedic Project se enfoque en la educación de personal de hospital, procurar equipos, suministros y medicamentos esenciales, proveer terapia física y traer pacientes complejos a los Estados Unidos para tratamiento. Mediante una colaboración con Trimedx Foundation también provea especialistas biomédicos para reparar equipos que será ahora útiles en el hospital y el área del Patronato Cibao de Rehabilitacion.

Los voluntarios del Hospital José Maria Cabral y Baez encabezados por el Sr. Jean Antonio Hache, el Dr. Benjamín Hernandez y Bernarda Peña de Checo agasajaron parte del grupo de especialistas que participaron en la jornadas quirúrgicas.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE