Nacionales

Avanzan hacia la modernización de la Seguridad Pública con apoyo del BCIE

Santo Domingo.- En un importante encuentro encabezado por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se presentó el ambicioso proyecto “C5i Seguridad Pública”. Este proyecto marca un hito en la actualización de los sistemas de comunicación, ciberseguridad y vigilancia, señalando un salto cualitativo hacia la modernización de las estrategias de seguridad en la nación.

El proyecto C5i, destacado por su enfoque integral, contempla la creación de un avanzado centro de seguridad y monitoreo que operará en tiempo real con alcance internacional. El coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director Central de Planificación y Desarrollo, resaltó la relevancia de esta iniciativa, cuyo fin es posicionar a la Policía Nacional en la vanguardia de la prevención y lucha contra las amenazas a la seguridad pública, tanto regional como nacional.

La reunión, llevada a cabo en el Centro para el Control de Análisis Delictivo de la sede central de la Policía Nacional, subrayó la capacidad del proyecto para mejorar la toma de decisiones basada en datos y fomentar la integración efectiva entre diversas instituciones. Este esfuerzo colectivo permitirá una gestión más eficaz de la seguridad, con un énfasis particular en la centralización de las comunicaciones y la implementación de videoconferencias a nivel nacional, conectando todos los destacamentos del país.

La asistencia de altos funcionarios tanto de la Policía Nacional como del BCIE, incluidos el Inspector General Policial, general Andrés Cruz Cruz; el director de Análisis y Documentación Delictiva, coronel José Del Carmen Encarnación Dicent; y representantes del BCIE como Hostos Rizik, director ejecutivo en la República Dominicana, entre otros, refleja el compromiso conjunto por avanzar en la modernización de la seguridad ciudadana.

El mayor general Guzmán Peralta y la señora Gisela Sánchez, enfatizaron la importancia de la integración de sistemas inteligentes de tránsito y videovigilancia en el marco de la seguridad ciudadana, reconociendo el papel crucial de estos avances en la garantía de una seguridad integral para la población.

Con la realización de una foto institucional al término de la reunión, se simbolizó el inicio de esta colaboración histórica entre la Policía Nacional y el BCIE. Este proyecto no solo representa un avance significativo en la modernización de las fuerzas de seguridad dominicanas, sino que también establece un precedente en la cooperación internacional para el fortalecimiento de la seguridad pública en la región.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE