Nacionales

Ulises Rodríguez agradece a Espaillat defensa del país; recibe visita del legislador

SANTIAGO. El alcalde electo Ulises Rodríguez saludó la precisión que hiciera Adriano Espaillat ante alegadas presiones del presidente Joe Biden a su colega Luis Abinader, sobre la supuesta acogida de inmigrantes haitianos, especie atribuidas al senador de Florida Marcos Rubio, desmentidas por la embajada norteamericana en el país.

Las palabras de Rodríguez se produjeron durante una visita de cortesía que le hizo este domingo en su hogar del sector La Esmeralda el representante demócrata del congreso norteamericano, de origen dominicano. El alcalde santiaguero, que tomará posesión el próximo miércoles dijo a Espaillat que sentía gran orgullo de recibirlo en su hogar junto a su esposa Iris Cepín y su hijo José Ulises.

El legislador norteamericano estuvo acompañado de su esposa Fianny Cabrera . En el encuentro compartieron otros familiares y amigos de ambos.

El agradecimiento de Rodríguez fue expresado porque luego de la alegada declaración de Rubio, resaltada en medios dominicanos el legislador Espaillat dijo en su cuenta de X que “La administración Biden jamás ha instado a la República Dominicana a que acepte tres millones de haitianos en su territorio. La información que han vertido en los medios es completamente FALSA”, escribió.

En un segundo mensaje agregó que “como miembro del Congreso de los EE.UU. me consta que la administración Biden considera a RD como un aliado estratégico en el hemisferio occidental y jamás impulsaría un plan que atentara contra su soberanía y su derecho a implementar su propia política migratoria”.

Espaillat, quien nació en Santiago y emigró joven a Estados Unidos. Como representante demócrata se ha destacado por ser una voz vibrante en el Congreso norteamericano en defensa de los intereses de la comunidad dominicana y de la República Dominicana, así como de los latinoamericanos en general y en favor de las políticas progresistas favorables a las minorías residentes en ese país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE