Nacionales

Varios camioneros y sindicatos bloquean salida de Puerto Príncipe en protesta contra Guy Philippe

Otro grupo liderado por el ex líder rebelde exige la salida de Ariel Henry

Varios camioneros y sindicatos de la comunidad de Cabo Haitiano bloquearon este lunes el paso de la carretera principal que lleva hasta Juana Méndez y la salida hacia Puerto Príncipe, Haití, en reclamo de que el ex líder rebelde, Guy Philippe, salga del país.

Además, la población ha ocupado algunas oficinas públicas de esa ciudad, mientras Philippe mantiene a sus colaboradores en las calles pidiendo la salida del primer ministro de Haití, Ariel Henry. Grupos armados pintan las paredes de los edificios con la lectura: «No intervención de Kenia en Haití, fuera Ariel».

Se espera que mañana martes continúen las protestas en todo el territorio, en la parte nordeste de Haití, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía vulnerable para que no envíe a los estudiantes a las escuelas y no salgan a las calles.

Durante el fin de semana Philippe anunció su inminente llegada a Puerto Príncipe para derrocar a Henry, informó al periódico Gazette Haiti News.

En un mensaje de voz colgado en redes sociales y que el diario afirma haber verificado que fuera real, el exsenador de Grand´Anse pidió la colaboración de los ciudadanos de la región metropolitana «para el éxito del movimiento».

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE