Nacionales

Biden y Abinader se reúnen en la Casa Blanca para fortalecer la relaciones bilaterales

Washington D.C., 2 de noviembre – El Presidente Joe Biden se prepara para recibir al Presidente Luis Abinader de la República Dominicana en la Casa Blanca este jueves. 

Esta reunión bilateral se centrará en una serie de prioridades compartidas entre ambas naciones, incluyendo el fortalecimiento de los lazos económicos, la promoción de principios democráticos y derechos laborales, así como la evaluación de la situación de seguridad en Haití, de acuerdo a una decleración demla secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. 

Además, se abordará la participación conjunta en la Cumbre de Líderes de la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas, donde se busca una mayor integración y prosperidad en la región.

"El jueves 2 de noviembre, el Presidente Joe Biden recibirá al Presidente Luis Abinader de la República Dominicana para una reunión bilateral en la Casa Blanca. Durante la reunión, el Presidente Biden y el Presidente Abinader discutirán la estrecha asociación entre Estados Unidos y la República Dominicana en una serie de prioridades compartidas, incluyendo el fortalecimiento de los lazos económicos bilaterales, el avance de los principios democráticos y los derechos laborales, y la situación de seguridad en Haití".

El presidente Biden y el Presidente Abinader también hablarán sobre la Cumbre de Líderes de la Asociación para la Prosperidad Económica de las Américas, donde Estados Unidos, la República Dominicana y otros socios regionales profundizarán su compromiso económico conjunto para crear unas Américas más integradas y prósperas.

El viernes otro ciclo de reuniones incluyendo un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía.

También participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado Antony Blinken.

En esta sesión, las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Asimismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE