Nacionales

Economía de EEUU añade 303,000 puestos de trabajo en marzo

Santo Domingo.- La economía de Estados Unidos registró un sólido incremento de 303,000 empleos durante el mes de marzo, sobrepasando las expectativas de los analistas y destacando la firmeza del crecimiento económico. Este aumento representa la mayor adición mensual de empleo desde mayo de 2023, superando con creces los 270,000 nuevos puestos de trabajo de febrero y los 256,000 de enero.

Los economistas proyectaban la creación de alrededor de 200,000 empleos para marzo, pero el informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales reveló un desempeño mucho más robusto. La tasa de desempleo también mostró una ligera disminución, alcanzando el 3.8%, mientras que el crecimiento salarial promedio llegó al 4.1% en los últimos 12 meses.

Dentro de los sectores que experimentaron los mayores aumentos de empleo se encuentran los hospitales, restaurantes, gobiernos locales, grandes almacenes minoristas y contratistas comerciales especializados. Sin embargo, la manufactura no registró un aumento neto de empleo durante el período.

Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, destacó la notable resiliencia de la economía, señalando que más personas están trabajando y buscando empleo, lo que elevó la tasa de participación de la fuerza laboral al 62.7%, indicando una economía sólida.

Los datos positivos podrían influir en la postura de la Reserva Federal con respecto a los recortes de tasas de interés. Se espera que el banco central retrase tales recortes, lo que podría mantener los costos de endeudamiento elevados en varios sectores, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para automóviles y viviendas. Esto se hace con el objetivo de enfriar el consumo y contener el crecimiento de los precios.

Tras la publicación del informe, los operadores ajustaron las probabilidades de un primer recorte de tasas en 2024 de junio a septiembre, reflejando la percepción del mercado sobre la continuación de una economía sólida y resistente a pesar de las presiones externas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE