Nacionales

El Ministerio Público inició el proceso de descongestionamiento de la cárcel preventiva de la Policía Nacional en Moca

El Ministerio Público inició el proceso de descongestionamiento de la cárcel preventiva de la Policía Nacional en el municipio Moca de la provincia Espaillat.

En una primera etapa, las autoridades trasladaron a 30 privados de libertad a otros centros de la zona.

La mayoría de los internos referidos tenían dos, tres y hasta cinco meses esperando ser llevados a los centros penitenciarios donde fueron enviados por el tribunal de Atención Permanente a cumplir medidas de coerción.

Se espera que en los próximos días desde el Ministerio Público continúen el proceso con el traslado de otros presos preventivos.

El descongestionamiento se inició luego de que representantes del grupo popular Los Peregrino de Moca denunciaron que en esa cárcel los privados de libertad estaban en condiciones inhumanas, debido al hacinamiento.

Al momento de la denuncia, en la cárcel había un registro de 130 privados de libertad, una población que desborda la capacidad del recinto que fue construido para albergar 20 personas.

Los Peregrinos denunciaron, además, que en el cuartel no existen las más mínimas condiciones para que los reos hagan sus necesidades fisiológicas, por la insalubridad que aseguran hay en los baños.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE