Nacionales

MIREX dice trabaja para proteger a dominicanos en Israel

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana – El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) ha tomado medidas para asegurar la seguridad de los ciudadanos dominicanos que se encuentran en Israel durante el conflicto desencadenado por los ataques terroristas de Hamas.

Según informó la institución, la Embajada Dominicana en Israel está llevando a cabo gestiones para proteger a los dominicanos en medio de esta situación. Hasta el momento, alrededor de 17 dominicanos han contactado a la misión diplomática en Tel Aviv expresando su deseo de ser evacuados como medida de precaución. El MIREX está trabajando en coordinación con gobiernos amigos para facilitar su retorno a República Dominicana o a otro Estado de manera segura y rápida.

Es relevante destacar que hasta la fecha, no se han reportado dominicanos heridos o fallecidos como consecuencia de este conflicto. Además, se ha asegurado que el personal de la Embajada dominicana en Israel se encuentra resguardado.

El MIREX ha puesto a disposición de los nacionales dominicanos en Israel un contacto directo vía WhatsApp al número +972 3-611-4883, para que puedan notificar cualquier emergencia o solicitar asistencia en caso necesario. Además, se les ha exhortado a mantenerse en alerta y tomar las precauciones adecuadas ante la situación en curso, así como a seguir las actualizaciones publicadas en las redes sociales de la embajada @RDenIsrael.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los dominicanos en el extranjero en momentos de crisis.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE