Deportes

Marte y Peña la sacan; Montás y Javier ganan

Yankees 6

Arizona 5

Pheonix.- Aaron Judge consiguió su primer jonrón de la temporada y añadió un doblete productor como parte de un ataque de dos carreras en el undécimo episodio, para que los Yankees de Nueva York superaran ayer miércoles 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano Alex Verdugo quebró el empate 2-2 en la décima entrada, con su primer jonrón como jugador de los Yankees, quienes completaron una gira con foja de 6-1, en el comienzo de su temporada.

Tras un elevado con el que fue retirado Soto, Judge bateó una línea de doble para ampliar a dos carreras la ventaja.

Judge llegó al encuentro bateando de 24-3 con una empujada.

Por los Yankees, el dominicano Soto de 5-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte conectó jonrón y doble en cinco turnos. Geraldo Perdomo de 4-0 con una remolcada.

Cincinnati 4

Filis 1

FILADELFIA.- El dominicano Frankie Montás tiró cinco y dos entradas de una carrera y Christian Encarnacion-Strand conectó doble remolcador de dos vueltas en la alta del tercer episodio para que los Rojos de Cincinnati vencieran anoche 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Montás (2-0) en su labor completa, aceptó cinco hits, con tres boletos y cinco ponches.

Los dominicanos Jeimer Candelario y Elly De La Cruz pegaron un tubey cada uno en cuatro turnos al bate.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 2-1.

Astros 8

Azulejos 0

HOUSTON. El abridor derecho dominicano Cristian Javier lanzó cinco innings en blanco de un solo un hit y Yordan Alvarez despachó dos jonrones y un doble remolcadores de tres vueltas en la victoria de los Astros de Houston 8-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Javier (1-0) regaló cinco boletos y ponchó a tres bateadores para acreditarse su primera victoria.

El dominicano Rafael Montero tiró una entrada en blanco de un imparable.

Los Astros también contaron con jonrones del dominicano Jeremy Peña y el venezolano José Altuve.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. Por los Astros, de los dominicanos Peña jonrón y sencillo en cuatro turnos. Yainer Díaz de 4-2.

Nacionales 5

Piratas 3

WASHINGTON .AP. Joey Gallo cortó con autoridad su mal inicio de campaña, en el que se había ido de 12-0, al batear un jonrón y otros tres imparables, para que los Nacionales de Washington se impusieran ayer miércoles 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Gallo colocó la pelota en el piso superior del graderío, a unos 447 pies del plato, para condenar a Pittsburgh a su primera derrota en 2024.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-0.

Orioles 4

Kansas 3

BALTIMORE .AP. James McCann conectó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la novena entrada y los Orioles de Baltimore vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City, luego de un retraso de cinco horas por lluvia.

Baltimore perdía 3-0 en el octavo inning antes de anotar dos carreras contra el bullpen de Kansas City, que desperdició la buena labor del abridor Cole Ragans.

La pizarra estaba 3-2 en el noveno capítulo cuando el cerrador de los Reales, Will Smith (0-2), dio un boleto a Ryan Mountcastle y permitió un sencillo al venezolano Anthony Santander.

Después de un toque de sacrificio, una base por bolas intencional para llenar las bases y un ponche, McCann conectó un sencillo al jardín izquierdo para terminar el juego.

Cleveland 8

Seattle 0

SEATTLE. Logan Allen permitió cuatro hits en seis entradas y dos tercios, Steven Kwan conectó tres imparables y anotó tres veces en sus primeros tres turnos al bate, y los Guardianes de Cleveland continuaron su buena racha tras vencer 8-0 a los Marineros de Seattle.

Los Guardianes vapulearon al abridor de Seattle George Kirby, que permitió ocho carreras limpias, la mayor cifra de su carrera. Además, Kirby no contó con una buena defensiva.

Cleveland ganó su segunda serie consecutiva.

Allen (2-0) permitió un sencillo dentro del cuadro de J.P. Crawford al inicio de la primera entrada. No toleró otro hit hasta el sencillo de Ty France con dos outs en la cuarta.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez conectó dos dobles en cuatro turnos. Estevan Florial de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1. Julio Rodríguez de 4-0.

SAN DIEGO. Kyle Higashioka sorprendió a dos corredores que intentaban robos y aportó un jonrón en el mismo inning, para dar el miércoles a Joe Musgrove y a los Padres de San Diego un triunfo por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis, con lo que evitaron una barrida de tres dueloS.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Higashioka se convirtió en el quinto cátcher desde 1961 en sorprender a más de un corredor en intentos de hurto y en conectar un cuadrangular en la misma entrada.

Los otros fueron Sammy Taylor de los Cachorros de Chicago en 1961, Johnny Romano de los Medias Blancas de esa misma ciudad en 1966, Ted Simmons de los Cardenales en 1975 y Joe Ferguson de los Astros de Houston en 1977.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. De 2-0 con una empujada, Manny Machado de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

OAKLAND, California. Nick Pivetta se combinó con cuatro relevistas para conseguir la segunda blanqueada de Boston en la serie, el dominicano Emmanuel Valdez bateó un elevado de sacrificio en el cuarto inning, y los Medias Rojas superaron 1-0 a los Atléticos de Oakland.

Boston completó así una barrida en la serie de tres duelos.

Los Atléticos atrajeron apenas a 6.436 espectadores para el último encuentro de su primera estadía en casa durante esta campaña.

En ese periodo tuvieron una foja de 1-6 y cayeron a una diferencia de menos 29 carreras, la peor de la Liga Americana.

Un gran total de 45.068 fanáticos asistieron a los siete juegos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1. Valdez de 4-1, con un elevado de sacrificio empujó la única carrera del juego.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE