Nacionales

JCE: Impresión de boletas para mayo comenzará el martes a nivel presidencial y de voto en exterior

Con este hecho, el órgano comicial entra en la segunda fase del montaje electoral

Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), informó que la próxima semana iniciará la impresión de las boletas de las elecciones.

«De cara a las logística electoral nosotros pretendemos la próxima semana al filo del 9 de abril, tenemos ya preparados el montaje para iniciar la impresión de las boletas electorales, estamos organizando toda la estructura interna para hacer ese proceso», destacó Núñez.

Para el montaje de las elecciones se están llevando a cabo reuniones con los partidos políticos y en ese sentido se reactivó la Mesa Técnica que se hace en conjunto con las organizaciones políticas.

En las reuniones se ha tratado los temas relacionados al padrón en el exterior, colegios en el exterior, recintos entre otros puntos.

«Cuando hablamos de ejercicio nos referimos a logística electoral, al personal actuante en los colegios y recintos electorales«, dijo.

Indicó que se está revisando el comportamiento de quienes trabajaron en los colegios electorales en las pasadas elecciones para ver dónde hubo una mala actuación para sustituirlo.

De acuerdo al director de Elecciones, las Juntas Electorales recibieron instrucciones para que se haga una evaluación del personal de cada uno de esos colegios electorales.

«Ya las Juntas Electorales han recibido esa instrucción para que evalúen la forma de proceder de cada uno de sus colegios electorales y si ameritan ser sustituidos pues entonces se está haciendo eso también», precisó.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE