Política

Leonel dice Abinader gobierna para una “élite de ricos”, mientras él lo hizo para “los pobres”

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este viernes que el presidente de la República y aspirante a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, gobierna para una élite de ricos.

“Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, ellos gobiernan para una élite de ricos y, nosotros para los pobres”, dijo Leonel Fernández, al explicar que el primer mandatario pudo haber evitado el alza de los precios, pero no quiso hacerlo, pues prefirió beneficiar a sus allegados, otorgándole permisos de importación de productos terminados.

“Con la Fuerza del Pueblo se acabó eso, en la Fuerza del Pueblo vamos a concentrarnos en la producción local, pues todos sabemos que si logramos más producción los productos bajan de precio”, dijo el tres veces presidente de la República.

También te puede interesar leer: 

Viuda de Pared Pérez será candidata a vice de Leonel

El exmandatario explicó que esto no quiere decir que no se harán importaciones, pues hay productos y materias primas que necesariamente hay que importarlos, para aumentar la producción nacional.

Las afirmaciones del candidato presidencial se hicieron en el marco de un encuentro con representantes de diversos sectores productivos de la populosa barriada de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Allí, el canditato opositor reiteró su compromiso de eliminar el anticipo para los micro, pequeños y medianos empresarios, asegurando que eso se eliminará en su gobierno, pues no se trata de quitar el impuesto, ya que al final, el impuesto se pagará, pero en el tiempo, cuando se genere ganancia, no anticipadamente.

En la actividad, los comerciantes y representantes de organizaciones comunitarias de Los Mina Sur expresaron al candidato presidencial opositor sus inquietudes, los graves problemas que tienen que enfrentar para poder mantener abiertas las puertas de sus negocios.

Los dirigentes de juntas de vecinos, asociaciones de amas de casas, líderes religiosos y deportivos narraron a Fernández la inseguridad que los afecta, impidiendo el libre tránsito y la socialización, por lo que, clamaron por la vuelta al poder de quien garantizó en sus gobiernos un ambiente seguro y confiable.

La principal entidad política opositora del país está organizando los denominados “conversatorios populares” en todo el territorio nacional, para escuchar a los diferentes sectores sociales y, el candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, exponer sus propuestas electorales de cara a las elecciones del 19 de mayo.

En la actividad, Fernández estuvo acompañado de varios de los candidatos a diputados de la circunscripción electoral número 2 de Santo Domingo Este, entre los que destacan Alexandra Peña, María Gallard, el actual diputado y aspirante a continuar, Rafael Castillo y; Rafael Cisnero.

El encuentro tuvo lugar en la calle Horario Ortiz Álvarez esquina Calle 17-1 (Las 5 Esquinas), en Los Mina Sur, donde participaron los señores José Veras y Jayro Santos, presidente y secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina.

En representación del sector ferretero, habló el señor José Abreu; Jerry Ochoa representó a los dueños de negocios de venta de electromecánicos; Marisol Sosa, representó al sector textilero.

De igual manera, en la actividad hablaron los señores: Wascar Nin, fabricante de uniformes deportivos; Maibeht Sánchez, comerciante detallista de provisiones del sector Los Mina Sur.

Agenda del sábado:

En la mañana de este sábado el candidato presidencial de varias entidades políticas opositoras, Leonel Fernández, formalizará la alianza con el Partido Socialista Cristiano, que dirige Soraya Aquino

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE