Política

Director de Proindustria toma licencia para concentrarse en su campaña política como dicta la ley

Ulises Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que tomará licencia sin disfrute de sueldo, como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Esta acción se ejecutara debido a que la Ley de Régimen Electoral 20-23,  obliga a todos los empleados públicos de los ayuntamientos y órganos autónomos del Estado que sean candidatos a un puesto de elección popular, a tomar licencia durante todo el período de campaña electoral.

La norma establece que “desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral (JCE), quedará suspendido en sus funciones, sin disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones”.

Sepa más: https://n.com.do/2023/10/12/presidente-abinader-autoriza-al-map-para-otorgar-licencias-a-candidatos-sin-disfrute-de-sueldo/

Esto significa que el plazo de las licencias se extenderá hasta el 19 de febrero del 2024, para los aspirantes a puestos en los municipios, en vista de que las elecciones municipales son un día antes, el 18 de febrero del 2024.

El presidente Luis Abinader firmó un decreto, mediante el cual cedió al ministro de Administración Pública la facultad que tiene como jefe del Poder Ejecutivo,  de otorgar licencias sin disfrute de sueldos a los empleados públicos que sean candidatos a puestos de elección popular.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE